sábado, 5 de noviembre de 2016

Metro participa en la XVI Semana de la Ciencia con diez actividades


Para fomentar la participación ciudadana en materia de ciencia y tecnología. Los visitantes tendrán oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesionales de Metro. El Puesto Central de Mando ofrecerá tres visitas los días 7, 11 y 17 de noviembre
Metro de Madrid se suma este año a la XVI edición de la Semana de la Ciencia con una decena de actividades y visitas dirigidas a difundir el trabajo de la compañía en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de investigación que llevan a cabo los profesionales de Metro.

Dentro de estas visitas destacan las que se realizarán al Puesto Central de Mando de Metro, en la estación de Alto del Arenal, los días 7, 11 y 17 de noviembre. En ellas, los asistentes podrán conocer el trabajo de coordinación del tráfico ferroviario del suburbano, además de otros aspectos como el control de seguridad y los sistemas que aseguran la correcta distribución de la energía eléctrica por toda la red.

En segundo lugar, el 15 de noviembre, el recinto de Canillejas acogerá una serie de actividades relativas al Servicio de Limpieza y Medio Ambiente y de la subdirección de Relaciones Institucionales sobre sostenibilidad y gestión medioambiental, con dos charlas sobre la experiencia de la compañía en favor del Medio Ambiente, además de una visita a la zona de Acopio de Tratamiento de Residuos (ATR).

El 8 y 10 de noviembre se ha programado una visita al Centro de Tecnologías de la Información (CTI) que Metro tiene en sus instalaciones de Campo de las Naciones, mientras que para los días 4, 16 y 18 de noviembre se han programado diversas actividades en los talleres centrales, el laboratorio y el aula de fuego, y los simuladores de trenes y estaciones, todo ello en las instalaciones de Canillejas.



NAVE DE MOTORES Y LA ESTACIÓN DE CHAMBERÍ

Las actividades organizadas por Metro para esta Semana de la Ciencia concluyen con una serie de visitas guiadas a la Nave de Motores de Pacífico y la Estación de Chamberí, que se celebrarán los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Estas visitas se harán en tres horarios distintos. Para la Nave de Motores serán los siguientes: los jueves de 9:00 a 1:00 horas, los viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Para la Estación de Chamberí, los horarios son los jueves de 10:00 a 13:00 horas, los viernes de 11:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

La asistencia y la participación en las actividades programadas son gratuitas. La Semana de la Ciencia se celebra este año en toda la Comunidad de Madrid bajo el lema ‘En un lugar de la ciencia’, queriendo homenajear de este modo a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. El objetivo general de toda su programación es fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios: