jueves, 25 de agosto de 2011

El nacional - Joglars en el Nuevo Teatro Alcalá

.
El teatro parece ya casi desaparecido. Por ello, Don José, viejo acomodador del antiguo Teatro Nacional de Opera, ahora degradado y sin actividad, se propone representar de nuevo el Rigoletto, considerado por él como el símbolo del teatro, un oficio de bufones, juglares y payasos, que nada tiene que ver con los artistas histriónicos, intelectuales y realistas que según el viejo acomodador degeneraron la profesión hasta convertirla en un arte decadente.

Para conseguir materializar sus fantasías y delirios renacentistas, Don José se rodea de un grupo de indigentes que se prestan a ser utilizados en el proyecto a cambio de pernoctar dentro de las ruinas del edificio. Algunos de estos indigentes son músicos que tocan en el metro, y esto le servirá para formar la orquesta que acompañará las distintas arias de la ópera..



El nacional - Joglars. Nuevo Teatro Alcalá. C /Jorge Juan, 62 (esq. Alcalá) - Madrid. Precios de 18 a 30 euros.Del 1 de septiembre a 13 noviembre 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes conseguir entradas al 50%, pero ten en cuenta que nadie da "duros a peseta".
Como no soy experto en teatro no comentaré la calidad de la obra ni de sus actores, creo que, fuera de toda duda; pero si esperas ver a Els Joglars "de siempre", con el que hemos pasado tan buenos ratos, olvidaté, salvo que seas insomne, es un auténtico somnifero, espero que sin efectos secundarios.
Salud.