jueves, 25 de agosto de 2011

¿Qué hacer en la Diada de Cataluña?

.
A pesar de ser una fiesta de carácter político, la Diada de Cataluña también es una buena excusa para disfrutar de Barcelona y conocer las tradiciones que se llevan celebrando desde hace años cada 11 de septiembre.
1. OFRENDA FLORALDiada Cataluña. Ofrenda floral
Tradicionalmente, este día se reúnen miles de personas, partidos políticos y entidades sociales entre otros para depositar flores a los pies del monumento de Rafael Casanova, el que fuera jefe de gobierno cuándo Cataluña perdió sus poderes políticos ante las tropas de Felipe V.
Además, muchos ciudadanos cuelgan banderas catalanas o señeras en sus balcones y cantan el himno nacional de Cataluña, llamado ‘Els Segadors’.
2. MISA
Autoridades y particulares se dan cita en la parroquia Santa María de Mar para asistir a la misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Barcelona.
3. PARQUE DE LA CIUDADELLA, PROTAGONISTA
Este parque es el epicentro de la mayoría de los actos culturales. Cada año, además de los artistas catalanes (cantantes, escritores, compositores…), se cuenta con la presencia de artistas invitados que se suman a la celebración y al gran ambiente festivo.Diada Cataluña
4. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El Palau de la Generalitat, así como los diferentes museos de la ciudad, mantienen sus puertas abiertas durante toda la jornada con el objetivo de hacer más participativa esta festividad.
5. CASETAS DE LAS INSTITUCIONES
Cerca de 200 instituciones y entidades catalanas de todo tipo se exhiben en pequeñas casetas por el centro de la ciudad con el fin de explicar su actividad.
Si quieres hacer una escapada de fin de semana y no sabés dónde, echa un vistazo a los vuelos de Air Europa y aprovecha el segundo fin de semana de septiembre para desconectar en Cataluña.


No hay comentarios: