sábado, 20 de agosto de 2011

Madrid reúne las mejores pinacotecas del mundo en el mismo paseo urbano

.
El Paseo del Artes es un triángulo urbano y artístico ubicado en Madrid capital, que está compuesto por tres Museos más importantes de España y los más reconocidos del mundo como son el Museo Nacional del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, situados en una zona céntrica y emblemática de Madrid, el Paseo del Prado.

Un recorrido por sus salas permite contemplar reunidos en escasos metros a los grandes maestros de la historia del arte universal y la riqueza de los fondos de estas pinacotecas hacen de esta ruta, el espacio del mundo con mayor densidad de obras de arte. Anualmente se registran más de seis millones y medio de visitas a estos tres grandes Museos. La gran riqueza del Patrimonio Nacional, de los Palacios y Museos de Madrid, forman un conjunto artístico excepcional en la Comunidad y un incentivo más para visitar la ciudad.



El Museo Nacional del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo, ya que posee un conjunto inigualable de obras maestras universalmente reconocidas. Una colección formada por 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos de los que el Museo exhibe actualmente algo menos de 1.000 obras. Posee la más amplia y valiosa colección de pintura española que existe en el mundo, 4.900 obras maestras.

El Museo Thyssen-Bornemisza es una colección única en el ámbito europeo formada por valiosísimas obras de las escuelas inglesa, alemana, holandesa y primitiva italiana y ejemplos de diferentes vanguardias europeas, impresionistas, expresionistas y pintura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX.

En el ámbito de más contemporáneo destaca el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el espacio expositivo de Arte Moderno y Contemporáneo de nivel internacional más importante de España. Posee una importantísima colección de vanguardias históricas españolas y autores del siglo XX de enorme interés como Picasso, Miró, Oteiza, Julio González, Tápies, o Juan Gris, entre otros.

No hay comentarios: