lunes, 22 de agosto de 2011

¿A Dónde viajamos en verano? Infográfico

.
El verano es la época preferida por muchos de nosotros para viajar y desconectar durante unos días. Así que sin pensarlo demasiado preparamos las maletas, cogemos a los niños y a la suegra y emprendemos rumbo a un lugar más o menos lejano de nuestra ciudad habitual.

Pero… ¿A dónde vamos los europeos? ¿Cuáles son los destinos preferidos para pasar unos días en julio y agosto? ¿Viajamos solos? ¿En pareja? ¿O acompañados de toda la familia? Todos estos detalles y otras curiosidades te esperan a continuación…



Los viajes del verano 2011. Infografico
A los europeos, como es lo habitual, nos gusta el turismo de sol y playa en verano. Esta premisa es la base y la principal conclusión que se puede extraer de las reservas realizadas por los clientes de eDreams durante los meses de julio y agosto.

En concreto, en el caso de España e Italia las islas nacionales son sus lugares preferidos. Así, las parejas y familias españolas escogen Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca para sus vacaciones. En el caso de Italia, Sicilia y Cerdeña son las elegidas.

Por su parte, los franceses, alemanes e ingleses apuestan por destinos más internacionales, ya que ninguno decide quedarse dentro de sus fronteras durante las vacaciones estivales. Prefieren capitales europeas y norteafricanas más culturales y no sólo destinos a la orilla del mar.

Las parejas y familias francesas apuestan por Barcelona como primera opción, aunque también eligen Portugal y el norte de África, en concreto, Marrakech y Túnez por las relaciones culturales existentes con estos países.

Los alemanes siguen estando tan enamorados de Palma de Mallorca que aparece en primer lugar tanto para familias como parejas. Pero después le siguen destinos tan variados como Londres, Atenas, Estambul o Lisboa cuya atracción está más relacionada con la cultura, el arte o la arquitectura.

Por último, los ingleses apuestan durante este 2011 por Lisboa como destino principal, aunque también se sienten atraídos por ciudades tan diferentes como Atenas, Barcelona y Málaga o Milán.

Ahora ya sabemos dónde viajamos los europeos, pero ¿cuáles son las principales compañías aéreas que utilizamos? ¿Compramos vuelos low cost? De esta forma, sumando todas las reservas realizadas en Europa por los clientes de eDreams, Ryanair, EasyJet y Vueling son las aerolíneas más utilizadas.

Aunque cabe destacar que en Italia y en Alemania las aerolíneas nacionales son las preferidas (Alitalia y Lufthansa respectivamente). También en el caso de España y Francia, Iberia y Air France son las segundas con más reservas, mientras que en el Reino Unido, British Airways, se coloca en tercera posición.

¿Te gusta viajar? ¿A dónde has ido durante estos meses estivales? Anímate y deja tu comentario y/o sugerencia en la página de Twitter @edreams_es o en Facebook.

No hay comentarios: