miércoles, 17 de agosto de 2011

Dispositivo de emergencia de la Jornada Mundial de la Juventud

.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencias municipales para garantizar el normal desarrollo de los actos principales que tendrán lugar hasta el próximo 22 de agosto.

El dispositivo previsto para mañana jueves, 18 de agosto, está formado por 250 policías municipales; 150 agentes de movilidad; 19 bomberos con 4 vehículos de intervención rápida; 41 personas y 8 vehículos del Samur Social; 350 sanitarios de SAMUR-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida, otros 4 de logística y 40 motos y bicicletas, y un vehículo de coordinación que estará ubicado en Cibeles.

Voluntarios coordinados
Los 1.100 voluntarios de SAMUR-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento. Un responsable de la JMJ junto a otro de SAMUR-Protección Civil, respaldados por un dispositivo especial de comunicación, trasladarán al CISEM todas las incidencias relevantes que deban ser atendidas.

Ocho hospitales de campaña. El SAMUR va a instalar ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se van a celebrar los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá.



Retenes de Bomberos. El dispositivo del SAMUR estará reforzado con retenes de Bomberos - entre dos y cuatro retenes, según la magnitud de cada acto -, que estarán también en Cuatro Vientos el domingo 21 de agosto. Y habrá otros ocho retenes en barracones especiales de atención a los asistentes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Emergencias ‘peregrinales'. Además, la Ciudad de Madrid garantiza la atención a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud a través del organismo Madrid Salud, que atenderá as emergencias ‘peregrinales' para evitar que éstas saturen las urgencias de los seis hospitales de referencia de este evento.

Limpieza. En cuanto al dispositivo previsto por Medio Ambiente para los actos de mañana, está formado por 120 operarios de limpieza diaria y SELUR, apoyados por 40 máquinas

No hay comentarios: