viernes, 5 de noviembre de 2010

Sábados primeros de mes en el Mercado de Puerta de Toledo

.
El Mercado Puerta de Toledo reúne cada primer sábado de mes a más de cuarenta expositores que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Geyperman, muñecas, etc. 

Mercado Puerta de Toledo
Pedro Sánchez, anticuario y organizador del evento, anima a todos los madrileños a que visiten la feria ya que “es una gran oportunidad para encontrar piezas históricas a muy buen precio y pasar una agradable jornada de sábado”. La feria cuenta con un total de 20 stands de diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la militaria donde se podrán adquirir: uniformes, banderas, documentos, condecoraciones, placas, y demás elementos de interés histórico militar. Además, el visitante podrá recrearse viendo la colección privada “Cascos de gala y parada de caballería españoles” propiedad de Militaria Arganzuela, que datan del S. XIX y principios del siglo XX. Pedro Sánchez asegura que “se trata de un salón especializado comparable a cualquiera de los que se organizan en el resto de Europa, donde también existe una gran aceptación y entusiasmo por este tipo de coleccionismo”. “Por lo que, -continúa el organizador- muchas de las piezas que se pueden encontrar en esta feria podrían estar expuestas en cualquier museo relacionado con este sector”. Por último, el organizador pretende que el Mercado Puerta de Toledo “se convierta en un referente de este tipo de coleccionismo”, por lo que pretende darle una periodicidad fija.
.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Mira qué bien. Antes eran los 9 primeros Viernes de Dolores para las novenas pías, y ahora son los primeros Sábados de Compras. Pero el Mercado de Puerta de Toledo nació con gafe hace 25 años y no se va a recuperar jamás.

Esetena dijo...

Es verdad eso de que es gafe. Mira que lleva años y no ha habido forma de hacerlo resurgir. A ver si con esta iniciativa hay suerte. Gracias, Dani, por la información!!!

Winnie dijo...

LA última vez que estuve en el Mercado Puerta de Toledo pensé lo que siempre pienso....está poco visitado y valorado....Un beso Dani