lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Ciudad Universitaria sin coches los fines de semana?

.
Se está estudiando cerrar al tráfico durante los fines de semana y los festivos parte del entorno de Ciudad Universitaria para convertirlo en un lugar de ocio al aire libre del estilo del Paseo de Camoens. De momento solo se ha presentado el proyecto ante el área de movilidad de Madrid y la Junta municipal.

Lo que si que habrá será un servicio de alquiler y de aparcamiento de bicicletas en Ciudad Universitaria que empezará a funcionar entre mayo y junio de 2011.A final de año se adjudicará el servicio a una empresa privada.

El alquiler de bicicletas en Ciudad universitaria ofrecerá precios de bajo coste en el servicio. Alquilar una bicicleta costará unos 1,5 euros al día y unos 0,60 Euros la hora, además habrá tarifas semanales, mensuales, trimestrales y de todo el curso (9 meses). Las plazas de aparcamiento costarán 0,20 euros la hora y también habrá abonos especiales. El servicio de alquiler incluye un servicio de reparación gratuito y los usuarios del abono transportes tendrán descuento.

Carril bici Ciudad Universitaria

El Servicio de Alquiler de bicis

El proyecto partirá inicialmente con 300 bicicletas de color verde y el centor de alquiler y el aparcamiento estarán situados junto a la boca de metro de ciudad Universitaria. 

El objetivo es que durante el fin de semana se use como lugar de ocio  y entre semana como medio de transporte alternativo por los universitarios.Ciudad Universitaria tiene la ventaja de disponer desde 2009 de un carril bici que atraviesa la Avenida de la Complutense y comunica directamente con Moncloa.
.

No hay comentarios: