miércoles, 24 de noviembre de 2010

Récord Histórico de Turistas en Madrid en Octubre

.
Que Madrid está de moda de cara al turismo es algo ya innegable, al menos eso es lo que dicen las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística ).  800.000 personas visitaron la ciudad de Madrid y hubo 1.546.323 pernoctaciones durante el mes de octubre de 2010.
De aquí a que acabe el año se preveé que haya récords históricos y eso que aún falta contabilizar las visitas a Madrid durante los puentes de Noviembre, Diciembre y las Navidades.

Estos datos determinan que las llegadas de turistas a la ciudad han aumentado un 8,8, parece que la cifra crece mes a mes, la mayoría de ellos procedentes de vuelos a Madrid que han hecho que la ocupación hotelera se sitúe en un 76,5 por ciento.



 ¿Quién viene a Madrid?

Italianos y estadounidenses los que más. En el caso de los italianos se ha notado el aumento hasta en un 40%. En Italia se corre la voz de boca en boca de que Madrid es un destino recomendadísmo y en Estados Unidos últimamente está habiendo un notable interés sobre la ciudad de Madrid, de hecho en este preciso momento ambos son la principal fuente de ingresos del turismo de Madrid.

Madrid demuestra que a pesar de la crisis económica está situada dentro de los destinos turísticos preferidos de todo el mundo.
Por otra parte la existencia de los vuelos low cost también está facilitando mucho que haya más desplazamientos en avión hasta nuestra ciudad a nivel España y Europa, compañías como Easyjet poseen en el aeropuerto de Barajas el mayor centro low cost de España. 

.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Yo sólo te diré que me paso el día en el entorno de Neptuno y Cibeles y VEO cantidad de turismo. Un beso

Anónimo dijo...

Me parece normal. Actualmente, Madrid es la ciudad mas atractiva del mundo, sin lugar a dudas.

Osvaldo dijo...

Teniendo en cuenta que Octubre no es un mes de temporada alta, pensar que cada alojamiento en madrid esta con sus ocupaciones repletas hace a uno pensar en que evidentemente es una de las ciudades mas concurridas del mundo