viernes, 12 de noviembre de 2010

Planes para este fin de semana en Madrid

.

Este fin de semana se presenta con muchas opciones para salir por Madrid. Como siempre stodo tipo de actividades para todos los gustos. Música en la calle, exposiciones nuevas, mercadillos solidarios, etc.
Por cierto, que el tiempo acompañará en Madrid solo hasta mañana sábado en Madrid y el Domingo lo más probable es que llueva según los datos del Instituto Nacional de Meteorología.

- Festival Eñe. Este fin de semana, durante el viernes y el sábado hay una cita con los libros y la cultura en el Festival Eñe 2010.

- LLega a IFEMA este fin de Semana Natutiva .La Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza.Del 12 al 14 de noviembre. 5 euros.

- Un Huevo de Alien de 3 metros de alto ha aterrizado en el Mercado de Fuencarral. Se puede ver Hoy gratis de 11:00 h a 22:0o y participar en un divertido concurso.





- I Edición Pop Cars & Bikes en Palacio de Deportes Comunidad de Madrid. Todo lo que puedas imaginar en coches y motos clásicas. Viernes, sábado y Domingo. 8 euros.

- Presentación de Fanzine Jo, tía. Tres actuaciones musicales: punk, velocidad y microastillas con Atomizador,

- Este fin de semana se extrena en Madrid la Exposición fotográfica “Secretos sobre negro” de Antonio Banderas. Instituto Cervantes, calle de Alcalá, 49. Horario: De 11:00 a 20 h.; domingos, de 11:00 a 14:00 h. Gratis




- Visita Guiada "Las Músicas de Madrid".Este sábado 13 a las 12.00h. las calles del centro histórico de Madrid se llenarán de música.

- Visitas guiadas por el Barrio de las Letras.Cada viernes a las 18.00h. se puede conocer a través de las visitas guiadas que propone el Ayuntamiento de Madrid el populoso barrio de las letras de Madrid donde vivieron tantos conocidos del siglo de oro.

- Madrid en Danza 2010. Los amantes de la danza y el baile seguirán disfrutando este fin de semana de una gran programación.

- Semana de la Ciencia 2010 de Madrid. En total 700 actividades gratuitas y más de 2500 científicos bajo el lema "Celebrando la Biodiversidad"

- Mercadillo de la Solidaridad en Plaza de España.El Ayuntamiento de Madrid ha instalado el mercado de la Solidaridad, una iniciativa de la ONG Global Humanitaria . 15 paises se unen con sus puestos con un fin en común: La financiación de proyectos de cooperación al desarrollo humanitario.

- Mercadillo Solidario Flamenco. Los Teatros del Canal acogen el mercadillo solidario Flamenco donde se podrán comprar camisas, vestidos, abrigos, gabardinas y chaquetas de fiesta y colaborar con una buena causa.



 - Paella Solidaria Las ONG,s Adif e Intermón Oxfam organizan este fin de semana junto al estación de Atocha Renfe una paella gigante y solidaria para celebrar la  la próxima entrada en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia.En Valencia podrán degustar de un rico cocido madrileño.

- Mercadillo solidario en la Calle Jesús aprendiz  de  avanzaONG que se reune para recaudar fondos para familias necisitadas.

- Rubens y renoir en el Prado. El Museo del Prado acaba de inaugurar en dos de sus salas una recopilación de unas 90 obras del pintor flamenco favorito de Felipe IV , Pedro Pablo Rubens (1577- 1640). Con esta magnífica exposición el Prado cierra la programación de 2010.

- VII Encuentro Internacional de Arte de Acción de Madrid Acción! Mad 2010. En Acción Mad se mezclan todo tipo de artes plásticas y visuales




- Mercado Medieval Xacobeo 2010. Junto al Santiago Bernabeu. Cómicos, trovadores,músicos y 150 puestos donde se podrán adquirir todo tipo de productos artesanales. hasta el 17 de noviembre.

- Salón del Otoño en Madrid. La Asociación de Pintores y Escultores presenta  41 obras entre pinturas, acuarelas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas en la Casa de Vacas del Retiro.

- Mercado del trueque en la Charca de la Rana. Intercambia tus cosas en el descampado de la Charca de la Rana el sábado a las 11,30 horas.

 - Para los pequeños:  Gran Circo Mundial 2010 junto a la Vaguada. Del 6 de noviembre al 12 de diciembre

.

2 comentarios:

Winnie dijo...

Excelente panorama de actividades...Gracias Dani Un beso

anapedraza dijo...

Digo lo mismo que Winnie, ¡no nos aburrimos!

¡Feliz fin de semana!

Miguel