viernes, 5 de noviembre de 2010

El autobús exprés 24 horas al aeropuerto ya funciona

.
Los viajeros procedentes de vuelos a Madrid están de suerte. Desde hoy Viernes ya se puede utilizar la nueva linea Exprés de autobús al aeropuerto de Madrid que se acaba de inaugurar.

El nuevo bus del aeropuerto es una línea especial de la EMT que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Madrid- Barajas, y que estará operativo durante las 24 horas del día los 365 días del año. 



Los nuevos autobuses son amarillos para distinguirlos fácilmente del resto de los buses de la flota de la EMT.Se preveé que utilicen este nuevo servicio 60.000 usuarios al mes, aunque unos de los mayores beneficiarios del nuevo bús exprés 24h. del aeropuerto serán los trabajadores del propio aeropuerto y los viajeros de los vuelos low cost que a menudo llegan a Madrid de noche. Los vuelos low cost han experimentado este año una subida del 26% y viajeros procedentes de compañías como Air Europa , Ryanair, Easy Jet o Iberia reclamaban un medio de transporte de estas características.


La frecuencia de paso es cada 15 minutos por el día y cada 30 por las noches y dos euros cuesta el billete, el más barato de Europa para transportes de este tipo. Los autobuses viene preparados con portaequipajes, adaptados para todo tipo de maletas, sistemas de información sobre las conexiones y señalización interior y exterior en Español y en Inglés.


Itinerario.

El nuevo autobús exprés al aeropuerto tendrá 3 paradas únicamente que hacen que el trayecto sea mucho más rápido. Recorrerá los 22 kilómetros que separan barajas de Atocha en 40 minutos, siempre que no haya retenciones, con paradas intermedias en la Calle O´Donell (Cruce con Doctor Ezquerdo), y la Plaza de Cibeles. En O´Donell podrán conectar con la línea 6 de metro y en Cibeles con la línea 2



de Metro de Banco de España además de con todas las líneas de autobuses nocturnos búhos que tienen ahí su cabecera. 

Las cabeceras del bús al aeropuerto se sitúan en Atocha Renfe para conectar con el metro, Cercanías y el AVE, y en otro extremo de la línea la cabecera está en la T4, parando también en las terminales 1 y 2 gracias a la colaboración de AENA. 

La nueva línea de autobús del aeropuerto beneficiará a Madrid como destino turístico y era necesaria para ya que Barajas es uno de los accesos a Madrid.

Toda la Información horarios y conexiones de la nueva línea exprés del aeropuerto se puede consultar en la web de la EMT
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y para los trabajadores q? aunq sea q valga el abono no? hay muchisimos q salimos a la 1:30 a 2:00am y no podemos pagar 2 euros todos los dias.