martes, 3 de agosto de 2010

Pobres en los parques de Madrid

.
Cuanto más céntricos mejor son para ellos. En los parques de Madrid cada vez hay más mendigos y sobre todo se nota más ahora el aumento de su presencia con el buen tiempo.

Uno de los parques de Madrid que más tiempo lleva notando la invasión de los sin techo es el de Atenas junto al Palacio Real, pero ahora cada vez son más parques en los que se alojan para vivir. Se trata de mendigos de varias nacionalidades que en su mayoría son rumanos.

Mendigos en el parque Atenas. Una escena muy típica.


El parque de Berlín aloja diariamente a unos 15 mendigos que acaparan una zona del parque por la que nadie quiere pasar.


Grupo de mendigos en el parque de Berlín

Parecen invisibles, pero incoscientemente nadie quiere pasar por donde están ellos

Estos son los jardines de Enrique Herreros, junto al teatro de canal. Comenzaron asentandose dos familas de rumanos en el parque, ahora ya son más de cinco y la familia crece día a día.


En un solar de la Avenida de América también viven varias familias. Por el día piden en los semáforos, por la noche duermen aquí.

También los podemos ver junto a las obras de la explanada del Puente del Rey. Dentro del túnel del Palacio Real

A lo largo y ancho de las obras de Madrid Río hay alojadas decenas de familias rumanas, como este asentamiento junto al nuevo hotel NH de Virgen del Puerto.

Asentamiento rumano en las obras de Madrid Río.

En el parque de la Cornisa en su día se llegaron a alojar más de 20 tiendas de campaña de rumanos. A día de hoy todavía quedan unos cuantos.


Cuando vuelva el mal tiempo quizás vuelvan a sus soportales habituales como este de la Ronda de Segovia.

La cuestión es que cada vez hay más mendigos en los parques de Madrid. Al Ayuntamiento se le ha ido de las más manos, o es que directamente pasa del tema.

Soportales de la Ronda de Segovia
.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Una entrada muy "real".
Hola guapo te mando un beso desde Ibiza con amor

Stultifer dijo...

Pues nada. vamos a matarles a todos.

Carlos Osorio. dijo...

Aquí falla la política social. Además de habilitar plazas para dormir en sitios adecuados, deberían establecer unas normas de uso de los parques.