jueves, 26 de agosto de 2010

Los objetos perdidos en el transporte público

.

Metro y la EMT recogen unos 26000 objetos perdidos al año. Muy pocos son reclamados por los viajeros. Una vez transcurrido el tiempo en que nadie los reclama se pasan a la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Los objetos perdidos más comunes son paraguas, carteras, apuntes, bolsos, ropa y comida entre otros. Si nadie los reclama al Ayuntamiento en dos años se subastan y con ese dinero se subvencionan los albergues de Madrid.


En 2009 se recogieron 28000 objetos perdidos y solo el 16% los reclamó.

Los objetos perdidos en el metro.

En el almacén permanecen durante un tiempo excepto los objetos perecederos como colonias, comida o medicina que son donadas a las ONGS.

Se ha encontrado de todo a lo largo del tiempo dentro de los transportes públicos. Por poner un ejemplo, hasta la parada de metro de Francos Rodriguez llegó un remo de una barca del lago de Retiro o la Casa de Campo.

Donde reclamar los objetos perdidos

Renfe dispone de una oficina de objetos perdidos en Chamartín y dos en Atocha. Una en cercanías y otra en el AVE.

La EMT dispone de un listado permanente con los objetos perdidos que encuentra. Se puede ver absolutamente de todo.



Si lo que se pierden son abonos transportes se remiten al consorcio Regional de transportes que se pone en contacto con los afectados. Los billetes de avión o documentación importante también es devuelta lo más rápidamente posible, como la documentación de los extranjeros que es remitida a las embajadas o a la policía.

Lo mejor es controlar en todo momento las pertenencias para no tener que pasar un luego un mal trago.
.

No hay comentarios: