martes, 31 de agosto de 2010

La Charca de la Rana. Otro huerto urbano más en Madrid

.
La Charca de la Rana es un descampado en pleno corazón de Madrid que por suerte se libró en su día de la especulación del gigantesco terreno que lo ocupa, y eso que está situado en una zona que sería bastante atractiva para las grandes empresas dentro de Madrid y a escasos minutos de la mismísima Avenida de América.

En concreto "la Charca de la Rana", "El descampado del Parral" o "las Montañas" se sitúa entre Avenida de América y el barrio de Parque de la Avenidas.


Los vecinos de la zona lo han hecho suyo y peródicamente hacen actividades interesantes en el descampado. La última vez, en julio de 2010, organizaron un divertido mercado del trueque.


Ellos mismos se encargan de mantener limpios los terrenos. El Ayuntamiento encantado.


La cosa no queda ahí. Como cuentan en su página Web tienen ya en desarroyo un Huerto experimental con 3 hileras plantadas con acelgas, tomates, rábanos, zanahorias y girasol.


Los huertos urbanos se están poniendo muy de moda en Madrid. Ya los hay por el Barrio del Pilar, el edificio de la Tabacalera de Embajadores, la Ventilla, Tetuan, Adelfas, Lavapiés, Patio Maravillas y ahora en el charco de la Rana de Parque de las Avenidas.


.

No hay comentarios: