lunes, 9 de agosto de 2010

¿Como van las obras en el Ramal Ópera - Príncipe Pío del Metro?

.
A punto de finalizar. Las obras de la línea más corta del metro ya llegan a su fin n los últimos días de este mes de Agosto.

Se ha tratado de una obra compleja que ha supuesto la renovación total del túnel y la modernización de la minilínea Ramal Ópera- Príncipe Pío. En total se han necesitado más de tres meses para poner a punto los 2640 metros de túnel que hay entre Ópera y Príncipe Pío.

obras en el ramal Ópera Príncipe Pío

En primer lugar se demolieron todos los elementos antiguos de las dos estaciones y el túnel.
El mayor trabajo vino después con la impermeabilización del túnel. El ramal sufría constantes filtraciones de agua en el túnel por el continuo riego de los jardines del Campo del Moro. Se han hormigonado las zonas de goteras para que no vuelva a suceder en el futuro.


Aprovechando las obras de impermeabilización, también se ha renovado la plataforma de las vías, ahora será una superficie lisa de hormigón y la catenaria se cambia por la ya dfamosa catenaria rígida, mucho más efectiva.

Y por último se han cambiado también la iluminación y los sistemas de seguridad , señalización y comunicación.

Dentro de la última semana de Agosto la nueva línea R de metro volverá a la normalidad.
.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Pudiera ser mi linea preferida de metro en Madrid.

pilar dijo...

¿y para cuándo los nuevos trenes de la línea 6? porque dijeron que en agosto empezarían a circular los primeros, pero yo todavía no he visto ninguno.

Unknown dijo...

Pilar creo que los empiezan a ponerlos en septiembre, eso me ha parecido oir