lunes, 9 de agosto de 2010

Y ahora.... Las fiestas de San Lorenzo 2010

.
Terminan las fiestas de San Cayetano de Madrid y le siguen las de San Lorenzo.

El martes 10 de Agosto continúan en el barrio de Lavapiés las fiestas más populares de Madrid, ahora son las de San Lorenzo. Está vez los festejos se concentran entre la calle Argumosa y la Plaza de Lavapiés.

La celebración tiene su origen en la iglesia de San Lorenzo. Parece ser que la Iglesia de San Lorenzo se construyó sobre una antigua sinagoga. Los cristianos madrileños obligaron a los judíos a convertirse y Los Manolos eran los nombres de los hijos primogénitos de los judíos conversos. Por eso en Lavapiés casi todos se llamaban Manolo.

Según los antiguos vecinos de Lavapiés el día de San Lorenzo e s el día más caluroso del año en Madrid. Puede que venga de ahí lo de llamar Lorenzo al Sol. ¿No? Se me acaba de ocurrir.

Este año las fiestas de San Lorenzo 2010 se repartirán por las plazas de Agustín Lara, Calles Salitre, Argumosa y Plaza de Lavapiés.


Desde el Domingo 8 y hasta el martes 10 habrá verbenas, limonada gratis, orquestas, concursos, exposiciones y conciertos por las calles de la zona.

El día grande será el 10 de agosto con la Procesión de San Lorenzo a las 20.00 h. Después un concierto del grupo SONGO y la Orquesta SLABON amenizarán la fiesta.

Toda la programación completa de San Lorenzo 2010 aquí.
.

2 comentarios:

Winnie dijo...

ME encantan estas fiestas de los barrios de Madrid....y además recuerdo la zona de Argumosa decorada por todos sus vecinos...precioso. Besos y vivan las fiestas de las barriadas

pape dijo...

estuve en las fiestas de san cayetano y me lo pasé muy bien...la calle del oso decorada por los vecinos me encantó...menos mal que todavía existe gente que lucha porque no se pierdan las tradiciones aunque no den dinero...el ayuntamiento no puso un duro para que se celebrasen estas fiestas...será que no da dinero, ni publicidad en europa, que parece ser que es para lo único que da dinero gallardón....