martes, 31 de agosto de 2010

La Colonia de Sámbara



.
La colonia de Sámbara es una de esas agrupaciones históricas de casitas que se encuentran repartidas por diferentes barrios de Madrid.

A diferencia de casi todas las demás colonias , sobre la de Sambara de Ciudad Lineal no hay mucha información, al menos en la red. La única manera de recoger información sería preguntar a los propios vecinos sobre la historia de este nucleo.


Solo sabemos que es un conjunto de pequeños adosados antiguos de unos 100 metros cuadrados que se agolpan junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. La que dio origen y nombre a este barrio.

La colonia Sámbara es uno de los núcleos protegidos por el plan general de Madrid de 1997. El conjunto histórico lo comprenden las calles las calles de Zigia, Misterios, Boldano, Sámbara y Florencio Garcia


A quien se le antoje vivir en la Colonia Sámbara deberá pagar por una de las casitas entre 288.000 y 375.000 euros con la ventaja de parecer que estas viviendo en un pueblecito y a tan solo cinco minutos de la Plaza de Ciudad Lineal.


La colonia de Sámbara ubicada en el mapa
.

1 comentario:

Antonio Ruiz dijo...

Quisiera saber si en origen las calles peatonales de la Colonia Sambara, como por ejemplo Benéfica Belén, fueron o son privadas.