miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Como será el Museo de Colecciones Reales de Madrid?

.
El nuevo Museo de Colecciones Reales de Madrid será un enorme mastodonte de seis plantas que desentonará en el skyline de Madrid.

El edificio tendrá 3 plantas para exposiciones, 2 de talleres y almacenes y una para aparcamiento. Además habrá un salón de actos y un gran auditorio. Se mostrarán todos los tesoros hasta ahora guardados en los almacenes de Patrimonio español.

Las seis plantas ocuparán 150 metros de largo por 40 de alto. Se distribuirá de la siguen te forma:



Primera planta. Sala de tapices, murales y arte sacro con luz natural tamizada para no estropear las obras.

Segunda Planta. Objetos suntuarios y ornamentales de los almacnes del Patrimonio. Colección de violines Stradivarius, esculturas, relojes, abanicos, joyas, lámparas, armería y objetos militares.

Tercera Planta. Colección de carruajes reales.

Planta menos uno y menos dos. Almacenes y talleres del Museo de Colecciones Reales.

Planta inferior. Aparcamiento para 100 vehículos.

La polémica ya está en la calle por la constucción del horrible edificio en un marco histórico como el del Palacio Real.
.

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Mi alegré cuándo vi la sentencia del TSJM, pero he visto que las obras siguen a buen ritmo. Hace unos desde lejos, y ahora en tus fotos...
Saludos,

Francisco Posse dijo...

No es que la estética del nuevo edificio no pegue con el entorno, es que desde el Puente de Segovia (la famosa foto del puente con la catedral al fondo) tapa la visibilidad de la catedral.

A mí me recuerda más a las terrazas qeu la gente cierra para ganarle espacio a la casa.

Saludos