martes, 17 de agosto de 2010

Planos históricos del metro por el 90 aniversario

.
El Consorcio regional de transportes ha editado un plano histórico de la red de metro de 1919 - 2009, con motivo de su 90 aniversario.

En el se detalle toda la cronología, el material móvil que ha ido pasando por el metro a lo largo de los años, la evolución de las líneas, etc.

No tiene desperdicio. Mejor verlo.
.

9 comentarios:

Stultifer dijo...

me parece una maravilla

Unknown dijo...

sabía que te encantaría Stultifer

Mercedes dijo...

Gracias, Dani, es precioso, ¿sabes si para conseguirlo en papel hay que ir a la central?

Jaime dijo...

Si que es bonito, si. Ojala el plano siguiese teniendo este formato, no el que tiene el nuevo, con sus lineas rectas y sin poder saber las distancias reales entre paradas.

Por cierto, me encanta el detalle en la esquina superior derecha de como ha cambiado la imagen corporativa. ¡Quiero un poster con el de 1919 ya!

Unknown dijo...

Hola Mercedes segun el Consorcio de trasnportes durante el mes de agosto se puede encontrar este plano en formato papel en la sede del CRTM, en las oficinas de atención al viajero de Metro de Madrid de las estaciones de Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3, Nuevos Ministerios y Avenida de América. Además también existen ejemplares en las oficinas de información de los Intercambiadores de Transportes de Príncipe Pio, Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla y Plaza Elíptica. Asimismo y gracias a la colaboración prestada por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid el plano histórico de Metro también se distribuye en sus puestos de información.

jaime el plano de ahora es horrible. desde que salió tuvo mucha polémica.
quizas te guste más este que me curre hace mucho tiempo
http://nosolometro.blogspot.com/2008/09/el-plano-ms-cachondo-de-la-red-de-metro.html

Mercedes dijo...

Gracias, Dani! intentaré hacerme con uno.

pilar dijo...

ya tengo mi plano histórico en papel, lo conseguí hoy en Avda. de América, es todo un lujo, muchas gracias dani por la información y un 10 por tu plano personalizado, es la monda. Espero que cuando el metro cumpla 100 años se celebre por todo lo alto, tanto o más que el centenario de la Gran Vía.

Unknown dijo...

Que suerte Pilar, yo no he conseguido ninguno.Seguro que metro organiza algo gordo para el centenario.saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con que el nuevo formato se una m&/$%.

Es mucho más dificil orientarse, no se entiende donde está cada sitio, ni las distancias ni nada. No se pq leches lo cambiarían.

Gracias por la noticia por cierto, a ver si con suerte consigo uno =)