martes, 10 de agosto de 2010

¿Como van las obras de Madrid Río?



.
¿Como van? A destajo . Para eso son las únicas grandes obras que se han continuado haciendo en Madrid además de las del Conde Duque y el Palacio de la Cibeles. Recordemos que el centro de Convenciones, con 327 millones de euros invertidos solo en los cimientos, y el estadio Vallehermoso han tenido que ser paralizados de momento porque no hay dinero para más.

Dando una vuelta por una de las fases finales de Madrid Río nos encontramos con una obra muy avanzada. Poco a poco todo se pone en su sitio.


Esta vez, analizamos el tramo comprendido entre el Puente de Toledo y Legazpi.
Así es como van las cosas por Madrid Río:

Falta poco para que se comuniquen las obras finalizadas del entorno del estadio Vicente calderón con las del Puente de Toledo.


Al otro lado del Puente de Toledo, hacia el Paseo de Yeserías la cosa parece que no avanza. Son demasiados metros de ancho de obra por rellenar.


Todavía se ven camiones, grúas y excavadoras allanando el terreno.


Es fácil adivinar que este año tampoco se celebrarán las fiestas de la Melonera en el parque de la Arganzuela. El antiguo parque esta pelao, ni rastro de las zonas verdes que había antes.

Continuando, vemos como están trabajando duro sobre la zona que será una nueva pista de skate y patinaje, imagino que en sustitución del antiguo patinódromo de la Arganzuela, y los dos campos de fútbol 7 y fútbol 11 de césped artificial que se construirán en el margen de la Arganzuela junto al Puente de Praga.


Al otro lado del Puente, en la zona de Carabanchel, y están construidas estas magníficas pistas de tenis y pádel.


El Lado de Carabanchel está ya prácticamente terminado y ha quedado de lujo. Como siempre hay opiniones para todos . Algunos dicen que ha quedado demasiado minimalista y muchos se quejan del siseño de las pasarelas.

Volviendo a Arganzuela y pasado el Puente de Praga nos encontramos la recién construida nueva comisaria de Policía de la Arganzuela. Sustituirá a la de la calle Bronce.


A un lado del Puente todavía se pueden ver y oler los desperdicios de los mendigos que han vivido en el río Manzanares mientras las obras llegaban.


Ya están listos para estrenar también los dos nuevos puentes gemelos junto al Matadero.


Y algunas de las nuevas pasarelas y presas históricas reformadas.


Pero sin duda lo más esperado además de la famosa playa que Gallardón nos ha prometido, es el puente monumental del parque de la Arganzuela, la pasarela de Perrault.

Aquí se construirá la playa de Gallardón


Estos son los primeros andamios que se han montado para dar comienzo a las obras de la impresionante pasarela.


Y estos los primeras estructuras metálicas que le darán forma.


Las obras de Madrid Río terminarán probablemente entre diciembre de 2010 y abril de 2011. Estoy deseando verlo todo acabado.

.

2 comentarios:

Winnie dijo...

Pues lo has contado y fotografiado genial.-..Yo también quiero ver el resultado...Un beso Dani

R-AS dijo...

http://rubioalvarezsala.blogspot.com/2010/11/nuevo-centro-de-la-policia-municipal.html