jueves, 18 de febrero de 2010

Marqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te ve

.
Que pena me da como han dejado la recién estrenada Glorieta de Marqués de Vadillo.

Me pregunto que habrán hecho con la fuente tan bonita que adornaba la glorieta y porque cada vez que tocan algo en Madrid lo fastidian más de lo que estaba.

Marqués de Vadillo antes de la obra

Tanto tiempo de obras en General Ricardos y la Glorieta de Marqués de Vadillo para luego terminar haciendo esta porquería.

Obras en Marques de Vadillo. Foto Urbanity

Antes era una glorieta elegante, de forma elíptica, con su majestuosa fuente y ahora es redonda, fea, simple. No dice absolutamente nada de nada.


Asi está ahora


Nunca lograré entender porque hacen estas cosas. Mirar esta foto de hilfriky y comparar la belleza de la glorieta antes y después. Todo un atropello.

Marqués de Vadillo antes. Foto hilfriky

Marqués de Vadillo Después

.

14 comentarios:

Winnie dijo...

Pues la fuente estará con las de la Plaza de Colón...¡para mi disgusto! Besos Dani

Miguel dijo...

a mi me gusta más ahora, aceras más anchas y pasos de peatones (importante el del colegio) mejores. La fuente podrían recuperarla

Stultifer dijo...

Si el marqués levantara la cabeza...

Eduardo dijo...

Podian haber encontrado el punto medio, y dejar la fuente con la mejoras de aceras y el paso de peatones del colegio.

eulez dijo...

A mi me gusta más ahora también. La glorieta antigua provocaba que el tráfico fuese un caos. Y la iluminación de ahora es abstante bonita.

Lo único malo de la reforma (tal vez podría volver a poner la fuente, sí) es el paso de peatones en el acceso al tunel de la M30. Es peligrosísimo porque los coches no se detienen con las prisas.

Mercedes dijo...

Las fuentes peligran en Madrid. No se qué tendrá que ver el mejorar una plaza con quitar las fuentes, adorno de gran tradición en Madrid (¿será por eso?).
Dani, la fuente pequeña sí sigue allí ¿no?

Didac Valmon dijo...

la verdad es que sí. Yo creo que a veces termina el prsupuesto y dejan todo como mejor pueden sin darse cuenta de la cagada.

Nieves dijo...

Yo soy vecina del barrio y aunque por un lado, me gusta la amplitud y espacios abiertos que hay ahora, echo en falta el que eso mismo lo hubieran hecho sin perder el sentido estético y artístico ya que es una plaza tan emblemática con el puente de Toledo al lado, que los vecinos echamos en falta algo más, como por ejemplo,las fuentes (aunque hubieran sido más pequeñas) y más zonas verdes y menos cemento y adoquines y menos farolas modernas y espaciales y verjas de los soportales tan simples y anodinas. Espero que puedan aún rectificar y embellecerla con algo de buen gusto. Un saludo Dani,

/ dijo...

Quitaron algo bello e hicieron un desastre!

BESOTES DANI!!!

anapedraza dijo...

¡Hola otra vez!

En mi opinión la plaza ha mejorado en cuanto a tráfico, pero en cuanto a belleza ahora es HO-RRO-RO-SA. Sólo han pensado en el tráfico.

Pero tranquilo, que antes de un año la están volviendo a levantar para dejarla todavía más fea.

Yo alucino con las obras en Madrid. Voy camino de los 39, y desde que tengo uso de razón, SIEMPRE he visto obras en la C/. General Ricardos, ¡qué ganas de gastar dinero a lo tonto!

¡Un abrazo!

MIGUEL

mcarmen dijo...

Me das un disgusto Dani, porque viví de pequeña en la zona.
No niego las ventajas para el tráfico, pero creo que hay algún tipo de conspiración contra las fuentes, porque están desapareciendo todas, una pena desde mi punto de vista.
Buen fin de semana!

maikavadillo@Gmail.com dijo...

Han destrozado la plaza. Esta feísima, después de aguantar las obras durante mucho tiempo para esta birria. Los bancos no tienen respaldo, no hay papeleras, han puesto unas rejas horrendas cuando antes habia balaustradas con bolitas, ¡y la fuente. Lo dicho, ¡han estropeado la palaza!.

Anónimo dijo...

¡QUIERO QUE LA PLAZA ESTÉ COMO ANTES!. LA HAN DEJADO HECHA UNA BIRRIA. POR FAVOR, QUE PONGAN LAS FUENTE DE NUEVO.

LIS dijo...

¿Pero cómo han podido estropear la plaza de esa manera?. Hemos aguantado las obras un sinnúmero de meses para verla tal fea. Por favor, que pongan las fuentes de nuevo o una escultura bonita en el centro, le daría algo de vida porque ha quedado desangelada.