martes, 2 de febrero de 2010

¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?

.
Del Instituto Nacional de Educación Física de Madrid , el INEF,

En 1961 se creo el INEF, el INEF es una carrera superior de 5 años que demás de para deportistas también está orientada para otros perfiles como educación física para adolescentes,preparadores físicos, directores de clubs deportivos, entrenadores,etc.



En Madrid, la Universidad Central entrega unos terrenos en la Ciudad Universitaria, para que se puedan construir las clases, las instalaciones deportivas, la residencia de deportistas y alumnos, En un principio todos los alumnos del INEF eran internos.


También se construyó una piscina de 50 metros y una pileta de saltos para uso de la comunidad universitaria.


Es una carrera dura no demasiado fácil de aprobar con asiganaturas inimaginables.


En el INEF se se pueden hacer cursos de entrenadores de diferentes deportes, legislación deportiva, arbitraje,etc.


Todo aquel que desee entrar en el INEF debe pasar unas estrictas pruebas médicas y deportivas y por supuesto superar una determinada nota de corte que exigen.


.

3 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Carrera dificilísima!

Si existiera una carrera de vagazos, yo creo que la aprobaba con nota, JAAAA!!!!

¡Feliz martes!

MIGUEL

Sarg Bjornson dijo...

Dura, ok, difícil... ehem...

Es dura porque si no tienes buena forma física, te haces pedazos. Cosa normal. Pero vamos, que de dificultad académica pura debe estar al nivel de bellas artes.

Unknown dijo...

Miguel yo tambien me apunto a esa.
Sarg la verda es que no tengo ni idea, lo que he oido es que es dificil y que meten muchas asuiganturas raras.