viernes, 17 de mayo de 2013

Refuerzo del servicio de Metro durante la final de la Copa del Rey

COPA DEL REY

El servicio de trenes de Metro de Madrid se verá reforzado en aquellas líneas donde se espera una mayor demanda de viajeros debido a la final de la Copa del Rey que se disputa en el Santiago Bernabéu, garantizando así la movilidad de todos los madrileños pese a la convocatoria de paros parciales anunciada por los sindicatos del suburbano.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha comprobado desde el puesto de control de Metro de Madrid, situado en la estación de Nuevos Ministerios, el funcionamiento de las líneas y el movimiento de viajeros en las horas previas al partido de Copa del Rey, donde ha lamentado la actitud de los sindicatos, cuantificando en 10 millones el perjuicio económico que están produciendo en la Comunidad las 30 huelgas que han soportado los usuarios de Metro desde 2012.



El refuerzo especial de trenes afecta a las líneas 1, 2, 6, 9 y 10 de la red de metro y para montar este dispositivo se ha tenido en cuenta tanto el hecho de que se trata de un acontecimiento deportivo muy importante para Madrid, como los paros convocados por los sindicatos del suburbano, que comenzarán entre las 19:00 y 21:00 horas, estableciéndose unos servicios mínimos para ese tramo de hasta el 80% en las líneas 6, 9 y 10. Igualmente, los paros se repetirán entre las 23:00 y 2:00 horas, fijándose los servicios mínimos en hasta un 81% en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10.

Además del refuerzo de trenes, se incrementará el personal de Metro en las estaciones en las que se espera contar con más viajeros, sobre todo a la finalización del partido, es decir, Colombia, Tribunal, Banco de España, Atocha, Nuevos Ministerios, Concha Espina, Santiago Bernabéu y Cuzco. En estas estaciones, Metro va a garantizar la movilidad, facilitando el acceso, el tránsito y la salida por vestíbulos y andenes y va a reforzar de manera destacada la seguridad incrementando el número de vigilantes.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio. Todo este dispositivo se visualizará a través de las cámaras de los Centros de Telemando y Control de Instalaciones, de los Puestos de Seguridad Local y de Puesto Central las estaciones implicadas

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