sábado, 18 de mayo de 2013

27 restaurantes de “Madrid exquisito” ofrecen un menú solidario en el Centro de Acogida San Isidro

MADRID

Con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, los 27 restaurantes que componen la marca "Madrid Exquisito" han ofrecido hoy un menú solidario a las personas que diariamente acuden al Centro de Acogida Municipal para Personas Sin Hogar San Isidro (CASI). La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, acompañada por la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha visitado previamente el centro, recorriendo las instalaciones y conversando con los trabajadores y con los profesionales que han preparado y servido este menú. Botella ha agradecido a los cocineros su "magnífica labor" a la hora de llevar a cabo esta acción con las personas sin hogar, "uno de los eslabones más débiles, sobre todo en momentos de crisis como éste".

Los 27 restaurantes han servido más de 250 menús, compuestos por un primer plato de menestra de verduras; un segundo plato de rabo de toro, y unos postres de brownie de chocolate, fresas con nata y rosquillas típicas del Santo. El menú se ha elaborado con productos de la denominación "Alimentos de Madrid" (ASEACAM), cuya participación solidaria se debe a empresas como: Aceites Vega Carabaña, Carali, Carnes "La Finca", Chocolates Eureka, Confremar, Solobuey, La Tahona de Guzmán y Lácteas Del Jarama.



Del primer plato se han encargado los restaurantes Paulino de Quevedo, El Cenador de Salvador, Café de Oriente, La Taberna del Alabardero, Pedro Larumbe, Extremadura, Rafa, La Gastroteca de Santiago y Treze. La elaboración del segundo plato ha corrido a cargo de los restaurantes Urkiola Mendi, La Cocina de Maria Luisa, OX´S, Ferreiro, Montepríncipe, El Chiscón, Don Víctor y Surtopía. Finalmente, el postre ha sido creación de Lágrimas Negras, Nuevo Gerardo, Paradis, Europa Decó, East 47, La Máquina, Palacio de Cibeles, Arce y Lhardy.

Atención integral

Centro de Acogida San Isidro, fundado en 1947, es en la actualidad un dispositivo de referencia, tanto por sus instalaciones como por su personal, en la atención a personas sin hogar que por su cronicidad necesitan una atención más específica. Cuenta con todo lo necesario para una atención integral a aquellas personas que suponen la expresión más extrema de la exclusión social.
El CASI forma parte Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar y ofrece 266 plazas para hombres y mujeres. El acceso es por derivación desde dicha Red. Tras la evaluación individual, el equipo técnico realiza un plan personalizado de atención que responda a las necesidades básicas, sociales, sanitarias, socio-educativas y lúdicas.

Además de prestaciones básicas de alojamiento (cuenta con 96 dormitorios), manutención y aseo, ofrece asistencia socio sanitaria complementada y mejorada con programas grupales (talleres, aula de actividades) y dispone de varias salas comunes, zonas de estar, salas para talleres y para ver la televisión, biblioteca, comedor; consigna y despachos para la atención técnica. Los espacios del CASI están organizados de acuerdo con el circuito asistencial: fase de admisión; acogida y valoración técnica; desarrollo de los diferentes programas socio-educativos, y rehabilitación psicosocial.

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy buena iniciativa.. ojala se producieran estos eventos mas veces al año.. y poder ayudar a las personas que lo necesitan