domingo, 5 de mayo de 2013

La Carrera de la Mujer, la más concurrida de Europa, fomenta el deporte femenino

CARRERA DE LA MUJER

La Comunidad apoya la X edición de la Carrera de la Mujer, la prueba atlética femenina más importante de Europa. Este año participarán más de 22.000 personas y, de hecho, esta carrera se ha convertido en la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad, tras la San Silvestre Vallecana, y por delante de pruebas como el Medio Maratón de Madrid o el Rock and Roll Madrid Maratón.

El evento también ha conseguido un objetivo muy importante: colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Y es que, al terminar la carrera, la organización efectuará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Dicha cantidad contribuirá a la prevención, investigación y lucha contra el cáncer de mama.



“En la Comunidad defendemos el papel de las mujeres en el deporte y entendemos que el deporte es un símbolo de la superación de barreras por parte de las mujeres y una manera de reivindicar la igualdad de oportunidades. Acontecimientos como el de hoy nos sitúan, sin duda, más cerca de esa meta tan ansiada desde hace tiempo, como es Madrid 2020”, ha destacado Fermosel.

El recorrido de la X Carrera de la Mujer tiene siete kilómetros y las participantes inscritas podrán disfrutar de las calles más emblemáticas de Madrid. La salida estará en el Paseo Moret y recorrerá las calles de La Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferráz, Marqués de Urquijo y finalizará en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.

El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años. Asimismo, alrededor de la carrera se llevarán a cabo diferentes disciplinas de fitness a cargo de la Federación Española de Fitness y Aerobic (FEDA) como CardioKick Boxing, aeróbic& y una actuación; musical a cargo de Antonio Orozco.

No hay comentarios: