viernes, 10 de mayo de 2013

Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2013 en Getafe

GETAFE

Getafe se prepara para disfrutar de la XXXIII edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda el domingo 12 de mayo. Una cita en la que se espera la participación de 3000 personas y que arrancará a las 11:00 horas de la avenida de Don Juan de Borbón (frente al parque deportivo municipal Juan de la Cierva – Las Margaritas).

Esta actividad, que está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, con el patrocinio del Centro Comercial Getafe 3 y la colaboración de GBici (Servicio de alquiler de bicicletas públicas de Getafe), consiste en realizar un recorrido no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas sin motor. El objetivo es fomentar el uso de los vehículos sin motor, especialmente la bicicleta, como medio de transporte alternativo.



El ritmo moderado de la marcha permite completar los 11 kilómetros de los que consta el circuito a personas de cualquier edad o condición física. El Ayuntamiento ha organizado un Plan de movilidad con el cierre al tráfico de las calles del recorrido y que garantiza la movilidad en la zona.

La recaudación de la venta de dorsales, a un euro cada uno, se donará a la Asociación de familias de niños y adultos con trastorno generalizado del desarrollo (AFANYA) y a la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental de Getafe (AFEM Getafe).

Los dorsales se pueden adquirir en el complejo deportivo municipal ‘Alhóndiga – Sector 3’ (carretera de Getafe a Leganés s/n), en el parque deportivo Juan de la Cierva – Las Margaritas (avenida Don Juan de Borbón, s/n), en la delegación de deportes (Daoiz, 18) o en la oficina de GBici (Leganés 85). También podrán adquirirse el mismo día de la celebración en los puestos habilitados al efecto, en el aparcamiento del estadio de atletismo del parque deportivo Municipal Juan de la Cierva – Las Margaritas.

Una vez lleguen todos los participantes a la meta, situada en el estadio del Parque Deportivo de Juan de la Cierva, se procederá al tradicional sorteo de material deportivo donado por el centro comercial Getafe 3 y por GBici.

No hay comentarios: