jueves, 2 de mayo de 2013

Día de mercado en el Puente de mayo

MADRID - GASTRONOMÍA

Sábado 4 de mayo, una nueva y cuidada edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria, cuyas novedades te van a seducir sin duda alguna.

En esta ocasión, carnes frescas de vacuno procedentes de las Razas puras autóctonas en peligro de extinción Berrendo en Negro y Berrendo en Colorado, criadas en extensivo, alimentándose de los recursos naturales que ofrece el ecosistema de las dehesas donde habitan. Os invitamos a que vengáis a conocer de primera mano las características y peculiaridades de esta carne, cuyo producto estrella será el cebón y el buey. Contaremos en nuestro Día de Mercado con los ejemplares 1 y 2 de esta Marca de Garantía: un añojo y un cebón.



Obligada mención merecen asimismo los premios obtenidos en el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que han sido otorgados a alguno de los Vinos de Madrid participantes del Día de Mercado: un Bacchus de Oro y uno de Plata para Bodegas y Viñedos Castejón y dos Bacchus de Oro y dos de Plata para Vinos Jeromín.

En cuanto a la huerta de Madrid, quizá el mayor descubrimiento para el público del Día de Mercado, el curso de la primavera nos va ampliando la oferta de productos: tendremos espárragos, alcachofas, acelgas, espinacas, cebolletas, ajetes y, si el tiempo lo permite, algún pepino. Pero te anticiparé un secreto: ¿lo mejor de esta edición? las habitas tiernas, tiernas….

Y si en la pasada edición no probaste los lomos de atún ahumado que presentó Fish Gourmet, no dejes de hacerlo en ésta, como tampoco debes dejar escapar la ocasión de endulzarte con las rosquillas que elaboran en el Obrador de La Tahona de Guzmán, típicas de las cercanas fiestas de San Isidro.

Os recordamos además que el domingo es el Día de la Madre y que seguro que, entre toda la variedad y calidad de la oferta agroalimentaria de nuestra Comunidad, en el Día de Mercado encuentras un detalle que regalar, con el que sin duda acertarás.

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo,Lago  Puerta del Ángel.
Horario: de 10 a 15 horas. ENTRADA LIBRE
12 horas, en el Salón de Actos: Charla-coloquio Presentación Marca de Garantía CARNE DE BERRENDO, seguida de degustación.

No hay comentarios: