viernes, 17 de mayo de 2013

Conciertos de Loquillo y la Unión en las fiestas de Getafe 2013


GETAFE

La música se completa con India Martínez, Raya Real, Rosa, Efecto pasillo, Los 3 sudamericanos, y de Carallones+Rhino Trío.

El inicio oficial de las Fiestas Patronales de Getafe marca el fin de semana cultural del 17 al 19 de mayo con protagonistas como Felipe Reyes, Loquillo y La Unión, entre otros.

El sábado 18 de mayo, a las 21.00 horas, tendrá lugar el pregón a cargo del jugador de baloncesto y capitán del Real Madrid Felipe Reyes, en la Plaza de la Constitución. Le sucederán los conciertos de Loquillo, a las 24.00 horas, en el Recinto Ferial, y de Raya Real a las 23.00 horas, en la plaza de la Constitución. Todos los conciertos son gratuitos.



La tarde del sábado, desde las 18.30 horas, Getafe acogerá un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, desde la calle Madrid hasta la plaza de la Constitución. En la misma plaza, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar del concierto de la Banda de Música de Getafe, mientras que en la plaza de Toros, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar el Concurso de Recortadores. El parque Lorenzo Azofra (junto a Escolapios) será otro de los espacios de fiesta, con la actuación de Carallones+Rhino Trío, a las 23.00 horas, dentro del programa de Cultura Inquieta.

El domingo 19 de mayo, a las 11.30 horas se celebrará el III Encierro Ecológico Infantil, desde la plaza General Palacio hasta la plaza de la Constitución. A las 20.00 horas, la Plaza de toros vuelve a ser protagonista con un Corrida de Rejones, con Raúl Martín, Joao Moura y Roberto Armendariz. El día se completará con la actuación del grupo La Unión, a las 22.30 horas, en la plaza de la Constitución, y la actuación de Rosa López, a las 22.00 horas, en el Recinto Ferial.



El lunes 20, día festivo en Getafe, la programación incluye actividades infantiles y la tradicional Caldereta Popular, a las 13.00 horas, en el Cerro de los Ángeles. La Unidad de Música Magen-Acar de Getafe actuará en el marco del XVIII Encuentro de Bandas de Música en el Hospitalillo de San José, a las 12.00 horas. El cartel del día lo completan la actuación de Los 3 Sudamericanos y Cristina de los Stop, a las 22.00 horas, en la plaza de la Constitución. A las 21.30 horas en el Recinto Ferial actuará el grupo Efecto Pasillo.

Por otra parte, la programación en el Teatro Federico García Lorca trae el viernes 17 de mayo, a las 20.00 horas, la representación de la comedia ‘Mejor viuda que mal casada’, con la actriz Beatriz Rico, a favor de la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn. El domingo 19, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el Recital Poético homenaje a Víctor Manuel Muñoz Moreno, en el que se recitarán algunos de sus versos.

No hay comentarios: