sábado, 4 de mayo de 2013

Antonio Orozco en la carrera de la mujer 2013

CARRERA DE LA MUJER

Este domingo 5 de mayo, Antonio Orozco cantará por primera vez en público la canción de la Carrera de la Mujer ante las 25.000 participantes de la prueba en Madrid.

Orozco ha compuesto la canción, pero requiere la colaboración de las participantes para completarla. Todas aquellas corredoras que lo deseen podrán entrar en un estudio que habrá en la meta de cada una de las pruebas, y allí un técnico de sonido registrará sus voces de manera que quedarán superpuestas al tema.

La Carrera de la Mujer es el mayor evento deportivo femenino de Europa cumple su décimo aniversario, y consiste en un circuito de 8 carreras que lleva a 85.000 mujeres de toda España a formar parte de la marea rosa. La prueba tiene un fin solidario, ya que los fondos recaudados de las inscripciones se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para impulsar la investigación contra el cáncer de mama.



El apoyo de DKV Seguros a este evento deportivo femenino es parte de la estrategia para concienciar a las mujeres sobre la necesidad de practicar deporte y seguir unos hábitos saludables como una forma de prevenir enfermedades.

La canción de la Carrera de la Mujer nace fruto de la colaboración del artista con DKV Seguros, que patrocina su gira “Único”, en la que se está impulsando una campaña de recogida de fondos mediante el envío de sms para contribuir a los proyectos liderados por Intermon Oxfam, Banco de Alimentos y Médicos Sin Fronteras.

En cada concierto de la gira, Antonio explica la tarea llevada a cabo por una de las ONGs e incentiva a los asistentes a mandar un sms cuyo coste es 1,20€. La recaudación se destinará a las organizaciones solidarias. Según Antonio Orozco, “queríamos que esta gira fuera realmente única, como su nombre indica, y poner un poquito más de cada uno de nosotros en cada concierto”.

No hay comentarios: