jueves, 5 de enero de 2012

'Tio Vania', el mejor Chéjov llega a los Teatros del Canal

.
SEMANA DEL 9 AL 15 DE ENERO 

Una vez finalizada la programación escénica navideña, la Comunidad de Madrid estrena nuevas propuestas para la semana que va del 9 al 15 de enero y que podrán disfrutarse en sus diferentes espacios escénicos: Teatros del Canal, los centros culturales Pilar Miró y Paco Rabal en Madrid, Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares y el Centro Comarcal Gonzaga-Sierra Norte, en La Cabrera.

Los Teatros del Canal presentan en la Sala Verde del 11 al 22 de enero Tio Vania de Antón Chéjov, interpretada por L'om imprebís y dirigida por Santiago Sánchez. La acción se desarrolla en una casa de campo en Rusia en la que unos personajes fracasados, cuatro hombres y cuatro mujeres en plena madurez, con pasiones cruzadas y llenos de deseos se dan cuenta que el destino de sus vidas comienza a escapárseles. Que hacer: negar la realidad o tener el valor de afrontarla, un drama en el que se mezcalan las emociones y los sentimientos humanos. 

 

La Sala Roja presenta del 6 al 14 de enero Le songe, interpretada por Les Ballets de Monte - Carlo. Inspirada en la obra de William Shakespeare Sueños de una noche de verano, el coreógrafo y director Jean-Christophe Maillot combina música, teatro y danza en esta comedia onírica sobre el mundo de los deseos que refleja el sueño humano de poseer a su vez instinto animal, dotes de bailarín y los poderes de las hadas y los elfos.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) dentro del Ciclo de Cámara, programa el 15 de enero en jornada matinal a las 12:00 en la Sala Verde de los Teatros del Canal A golpes con la música,interpretada por el Grupo de Percusión de la Orquesta y dirigida por Esaú Borredá.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares En la luna, una visión de la tierra desde su satélite, en la que el escritor y director de escena Alfredo Sanzol plantea un viaje por sus recuerdos más tempranos, una infancia que es a su vez el nacimiento y la infancia de la democracia en España. Este espectáculo podrá disfrutarse los días 13 y 14 de enero a las 20:30.

Los centros culturales Paco Rabal-Palomeras Bajas, Pilar Miró y Centro Comarcal de Humanidades "Cardenal Gonzaga"-Sierra Norte- de La Cabrera, mantienen sus programas habituales de actividades culturales de cine, teatro, talleres y exposiciones, con una programación especialmente pensada para estas fechas navideñas.

1 comentario:

Winnie dijo...

La he visto en teatro y no me importaría nada repetir...¡una obra magnífica! Besos en este día de reyes Dani