domingo, 8 de enero de 2012

Recogida de árboles de Navidad en los viveros municipales

.
Mañana lunes comienza la recogida de árboles de Navidad en los viveros municipales de Estufas (El Retiro) y Casa de Campo.

A partir de mañana lunes, 9 de enero, los madrileños podrán entregar en los viveros municipales los árboles que durante las Navidades han decorado sus hogares. Con esta iniciativa del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad se pretende poder prolongar, en la medida de lo posible, la vida de los árboles, abetos, en su mayoría.

Logo

Para ello es necesario que los árboles hayan recibido unos cuidados que los mantengan en un estado aceptable para su recuperación posterior. Es necesario que hayan estado situados lejos de las fuentes intensas de calor (radiadores, estufas, etc.) y que se haya humedecido el cepellón ligeramente.

La entrega, que se inicia mañana, se prolongará durante todo el mes, aunque únicamente se podrán entregar árboles vivos con cepellón, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja, sin estar completamente secos. No se recogerán, sin embargo, ramas cortadas, árboles con el cepellón deshecho o seco, ni árboles artificiales.

Lugares de entrega


Los árboles se podrán entregar en los viveros municipales de Estufas del Retiro, a los que se podrá acceder por la Puerta del Parque del Retiro situada en la calle de Alfonso XII, frente a la calle de Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde. Teléfonos de contacto: 91.548.95.12/13-91.528.09.38.

El otro punto de recogida es en los Viveros de Casa de Campo, situados dentro de la Casa de Campo (entrada por Puerta del Ángel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II). El horario de recogida es de 8.00 horas a 15.00 horas en días laborables.

1 comentario:

Winnie dijo...

¡se acabó la Navidad!!! buenas noches