sábado, 7 de enero de 2012

Nueva apertura del Museo de los Orígenes

.
El Museo reabre sus puertas.Tras un proceso de renovación, tanto del edificio y sus instalaciones, como de la exposición permanente.

Tras un proceso de renovación el Museo abre, de nuevo, sus puertas con un viaje por la historia de la ciudad de Madrid, desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte.

La remodelación abarca, además de la exposición permanente, a otros espacios como las salas de San Isidro, el patio renancista, el jardín arqueobótanico o el almacen visitable.

cosasdemadrid.es
Situado en pleno casco histórico, el Museo de los Orígenes pretende mostrar el patrimonio arqueológico madrileño y los testimonios materiales, sociales y espirituales de las culturas que se han sucedido en el actual territorio de Madrid, así como el arte y las tradiciones relacionadas con San Isidro. El recinto acoge una colección que cubre todos los períodos culturales desde el Paleolítico hasta la actualidad.

Equipamiento / Servicios


Sala de investigadores - Biblioteca especializada en arqueología e historia madrileña - Archivo documental - El almacén visitable (más de 600 piezas arqueológicas) y el Jardín arqueobotánico (con información documentada sobre las especies de la ciudad)

Exposición permanente: "Orígenes: Un viaje al pasado de Madrid". Un recorrido a través de la evolución del territorio madrileño y de sus pobladores hasta el establecimiento de la Corte en 1561. Con proyecciones en 3D estereoscópicas que permiten a los visitantes interactuar con animales de hace 40.000 años procedentes de excavaciones madrileñas. 
 
Otros espacios visitables: las estancias de San Isidro, así como una importante colección de iconografía de San Isidro y de Santa María de la Cabeza.

Investigadores: los fondos del Museo están a disposición de la comunidad científica y los investigadores podrán acceder a ella con una simple petición formal a la dirección.
Visitas guiadas por voluntarios culturales. Talleres didácticos para grupos escolares.

Dirección: Plaza San Andrés 2

Precio: Entrada gratuita

Horario: Martes a viernes de 9:30 a 20:00h. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h. Lunes y festivos cerrado.

No hay comentarios: