sábado, 14 de enero de 2012

madrid Fusión 2012

.
Entre el 24 y el 26 de enero todos los chefs tienen una cita en Madrid. La gran cumbre gastronómica internacional celebra este año su décimo aniversario.

Diez años lleva ya Madrid Fusión sentando las bases de la cocina del futuro. La gran cumbre gastronómica internacional es uno de esos eventos que hay que seguir con atención si lo que se quiere es estar al día sobre lo que se cuece en los restaurantes más importantes del mundo. Restaurantes que ahora más que nunca miran hacia el mar y la tierra en busca de nuevos elementos, capaces de dar sabor a los más sofisticados platos. Sobre algas, hojas silvestres, tubérculos y sabores biodinámicos girarán algunas de las charlas de esta nueva edición, que promete sorprender. 



Con Corea como país invitado, los grandes chefs podrán descubrir todas las tendencias en auge en estos momentos en Oriente, como los secretos del umami –el quinto sabor–, del kimchi y de los alimentos fermentados o el efecto del mar en los llamados platos en movimiento. Directamente llegado de Seúl, participará en Madrid Fusión Yim Ji-Ho, experto conocedor del arte y de las tradiciones culinarias de su país.

También tendrá especial protagonismo este año la Gestión del Bajo Coste, que versará sobre temas muy candentes: nuevas profesiones y estrategias, restaurantes de barra, mesas compartidas… y hasta lo último en finger food, para comer con las manos.

Más de 100 profesionales de todas partes del mundo participarán en este evento, entre ellos auténticos números uno como Heston Blumenthal, del restaurante inglés The Fat Duck, Michel Troisgros, del restaurante francés Maison Troisgros, o Rasmus Kofoed, del restaurante danés Geranium. Entre los españoles no faltarán cocineros ilustres como Andoni Luis Aduriz, Fernando Pérez Arellano, Paco Morales, Ángel León, Dani García y Jordi Roca. De la mano de este último sabremos cuáles son las últimas modas en el mundo de los dulces y los postres, algo de lo que también tendrán muchas cosas que contar

Amanecer Ramírez, su compañera en El Celler de Can Roca, Paco Torreblanca y Christina Tosi, cuya creatividad ha reinventado el mapa goloso norteamericano.

Madrid Fusión 2012. Palacio Municipal de Congresos. Entre el 24 y el 26 de enero

No hay comentarios: