miércoles, 4 de enero de 2012

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

.
Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2012, que se celebrará en Madrid el próximo jueves, día 5 de enero, entre las 18.00 y las 22.00 horas, el Gobierno de la Ciudad ha diseñado un dispositivo que incluye medidas tanto de movilidad -con los cortes y desvíos de tráfico necesarios y los recorridos alternativos-, como de limpieza. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del Metro, y recuerda que también se celebran otras cabalgatas en los distritos y barrios de la ciudad.



Recorrido de la Cabalgata


Pº de la Castellana, esquina de la Plaza de San Juan de la Cruz - Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento).

Dispersión


Calle Montalbán, lateral y central del Paseo Del Prado - Plaza de la Lealtad -Calle Antonio Maura - Calle Alfonso XII (desde el nº 22 al 52).

Restricciones al tráfico para el montaje


- Por un lado, en la plaza de Cibeles, el día 5 de enero, a partir de las 12.00 horas, se efectuarán restricciones al tráfico para la colocación de sillas. Por otra parte, en la plaza de Cibeles, del 2 al 6 de enero, espacio de giro de vehículos existente frente al monumento y la isleta más cercana al Paseo de Recoletos.

- Montaje en la plaza de Cibeles. Se instalará un escenario frente a la entrada principal del Palacio de Comunicaciones desde las 05:00 horas del pasado día 30 de diciembre. Desde ese día se ocupa 1 carril de la calzada frente a la entrada principal para realizar descargas esporádicas de material de montaje. Se habilitará un paso de peatones por la trasera del escenario, dejando un espacio, que se cerrará al público a partir de las 16:00 horas del 5 de enero.

- La torre de control de luz, sonido, video y televisiones se ubicará al lado de la fuente de Cibeles, en el carril de incorporación Pº del Prado - Pza. De Cibeles - Alcalá, desde hoy hasta el 6 de enero.

- Pº de la Castellana, tramo comprendido entre la Calle Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza San Juan de la Cruz a partir de las 10.00 del día 5 de Enero.

- Plaza de Colón, en una zona de 10 x 10 mts, pegado a la fuente frente a la fuente Centro de Arte Fernán Gómez. El corte se efectuará a las 16,00 horas del día 5 de Enero. El desmontaje y recogida de las vallas instaladas en estas zonas, se realizará el día 5 de Enero a partir de las 19,00 horas.

- Paseo del Prado, calzada central tramo comprendido entre las plazas de la Lealtad y de Cibeles (excepto carril BUS lateral), desde las 16:00 del día 5 de Enero hasta las 24:00 horas.

- Lateral del Paseo del Prado, tramo comprendido entre la Pza. De la Lealtad y la
Pza. De Cibeles (incluida la fachada del Palacio de Comunicaciones), a partir de las 16:00 del día 4 hasta las 4:00 horas del día 6 de Enero.



Cortes de Tráfico


Día 4 de enero:
Corte parcial de carriles en Paseo Castellana sentido Norte Sur, frente Nuevos Ministerios (entre Rdo. Fernández Villaverde y Plaza San Juan de la Cruz).
Esta zona se vallará la noche del 4 de Enero, a partir de las 22:30 horas y se cortará al tráfico el día 5 de Enero a las 10,00 horas.

Día 5 de enero: a
A partir de las 10:00 horas se cortarán los cinco carriles del Pº de la Castellana sentido Norte Sur entre Rdo. Fernández Villaverde y Pza. San Juan de la Cruz.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16:00 horas incluida la zona de dispersión:

- C/ Alfonso XII, desde la Pza. de la Independencia al Pº de Infanta Isabel.
- Lateral del Pº de Prado, tramo comprendido entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Lealtad.
- C/ Antonio Maura, de Pza. de la Lealtad a Alfonso XII y resto de calles comprendidas entre c/ Alcalá, C/ Antonio Maura, C/ Alfonso XII y Pº del Prado.
- C/ Montalbán.

Recorridos alternativos


- Norte-Sur
Pº Moret - Pº Pintor Rosales - Subterráneo de Pza. De Oriente- c/ Bailen - Gran Vía de San Francisco.

Avda. Pío XII - c/ Príncipe de Vergara - Avda Menéndez Pelayo - Pza. Mariano de Cavia
C/ Joaquín Costa - c/ Francisco Silvela - Subterráneo Pza. Manuel Becerra - c/ Dr. Esquerdo - Pza. Conde Casal

- Sur-Norte
Gta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - c/ Bailen - Subterráneo de Pza de Oriente - c/ Ferraz - Pº Moret.

Pza España -c/ Princesa - c/ Isaac Peral - Pza Cristo Rey - c/ Gral. Ibáñez Ibero - Avda Reina Victoria - Gta Cuatro Caminos.

Pza Mariano de Cavia - Avda Menéndez Pelayo - c/ Príncipe de Vergara - Avda Pío XII.

c/ Doctor Esquerdo - Subterráneo Pza. Manuel Becerra - c/ Francisco Silvela - c/ Príncipe de Vergara - Pza. Cataluña - Pza. República Dominicana - Avda Pío XII.

- Oeste-Este:
Subterráneo de c/ Marqués de Viana - c/ Sor Ángela de la Cruz - Pza. Cuzco - c/ Alberto Alcocer - Subterráneo de la Pza. de la República Dominicana - c/ Costa Rica - Subterráneo Pza. José María Soler.

Avda. Reina Victoria - Subterráneo Gta. Cuatro Caminos - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Elevado sobre Pº Castellana - c/ Joaquín Costa.

C/ Alberto Aguilera - Gta. Ruiz Jiménez - c/ Carranza - Gta. Bilbao - c/ Sagasta - Pza. Alonso Martínez - c/ Almagro - Gta. Rubén Darío - Paseo de Eduardo Dato - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga - c/ Juan Bravo.

Gta Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Gta Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Subterráneo Gta. Emperador Carlos V - Avda Ciudad de Barcelona o Pº Reina Cristina.

Este-Oeste:
Subterráneo Pza. José María Soler - c/ Costa Rica - Subterráneo de la Pza. De la República Dominicana - c/ Alberto Alcocer - Pza. Cuzco - c/ Sor Ángela de la Cruz - Subterráneo de c/ Marqués de Viana.

C/ Joaquín Costa - Elevado sobre Pº Castellana - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Subterráneo Gta Cuatro Caminos - Avda. Reina Victoria.

C/ Juan Bravo - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga - Paseo de Eduardo Dato- Gta Rubén Darío - c/ Almagro - Pza. Alonso Martínez - c/ Sagasta - Gta. Bilbao - c/ Carranza - Gta. Ruiz Jiménez - c/ Alberto Aguilera Pº Reina Cristina o Avda Ciudad de Barcelona - Subterráneo Gta Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - Gta de Embajadores - Ronda de Toledo - Gta Puerta de Toledo.

- Recorrido externo M-30 y M-40
Agentes de Movilidad

El número de Agentes de Movilidad que trabajarán directamente el día 5 con motivo de la celebración de la Cabalgata es:

- Por la mañana, 21 agentes directamente implicados y el resto de plantilla estará en las calles adyacentes colaborando con los cortes y desvíos alternativos.

- Por la tarde: serán 50 Agentes de Movilidad los que estén implicados directamente en la Cabalgata siendo el resto de la plantilla la que colabore en las calles adyacentes con los cortes y desvíos alternativos.

Policía Municipal


161 policías municipales trabajarán en labores de movilidad y seguridad, a los que hay que añadir los 40 del escuadrón en labores de participación en el desfile. En total, 201 efectivos.

SAMUR-Protección Civil


Este dispositivo estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario, con el siguiente desglose: 3 unidades de soporte vital avanzado, 9 unidades de soporte vital básico, 2 vehículos medicalizados de intervención rápida, 62 equipos de seguimiento e intervención de protección civil: 40 equipos a píe, 12 equipos en bicicleta y 10 equipos en moto; 2 vehículos de reacción con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario, 2 vehículos de organización , 2 equipos de apoyo logístico y un CICOIN -centro móvil integrado de Coordinación e Información-, como centro de coordinación operativa de protección civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.



Limpieza


- Medios Humanos: 179 (145 Viaria, 28 SELUR y 6 de recogida)

- Medios Mecánicos: 50 ( 37 Viaria, 11 SELUR y 2 de recogida )

- Contenedores: 83.

No hay comentarios: