domingo, 15 de enero de 2012

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid organizan por primera vez su stand en Fitur 2012

 .
 EL EXPOSITOR SE SITUARÁ EN EL PABELLÓN 9 DE IFEMA

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid organizan de forma conjunta, por primera vez, el expositor de más de 2.000 metros cuadrados de superficie con el que acudirán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero. Esta cita de turismo es la más importante que se celebra en España, y está posicionada entre las dos primeras del mundo, junto a la ITB de Berlín.

La colaboración de ambas instituciones y la organización conjunta del estand ha permitido reducir los costes, puesto que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid han reducido un 20% el espacio que tenían en Fitur. La presencia en esta Feria tiene como objetivo la promoción, tanto nacional como internacional, del turismo madrileño. Por ello, en el estand, situado en el pabellón 9 de IFEMA, primará el aspecto comercial, y se centrará en tres grandes productos: cultura, compras y gastronomía.



El diseño del expositor es una propuesta conjunta de todo el espacio, basada en los colores blanco y negro, que será reutilizada en posteriores ferias de turismo. Se ha buscado un diseño austero en su imagen y fabricación. Además, el presupuesto aportado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



La Comunidad de Madrid tiene un área propia para los pueblos y comarcas de la región, y, por último, una zona para los diferentes expositores, con aproximadamente treinta y cinco puestos de atención al público. Por su parte, el Ayuntamiento dedica su espacio a los barrios, a través de siete maquetas que muestran de forma didáctica y atractiva cuáles son los barrios comerciales de más entidad turística de Madrid.Cultura, gastronomía y compras  



Durante la feria, la Comunidad y el Ayuntamiento realizarán de forma conjunta distintos actos, entre ellos, la entrega de los premios Hermestur, la presentación de la Guía de la Asociación de hoteleros y la Guía de Hoteles, así como el Día de Madrid, que se celebrará el jueves 20 de enero.

La zona de cultura está representada por los tres grandes museos madrileños; por otros espacios culturales, como Caixa Forum y la Fundación Dos de Mayo; por musicales, como el Rey León; y por los dos grandes equipos de fútbol madrileños. La zona de gastronomía promociona la cocina de vanguardia, los vinos y alimentos de Madrid, los mercados, los restaurantes reconocidos internacionalmente y los grandes eventos, como Madrid Fusión. Mientras, la zona de compras destaca los comercios de lujo, tradicional, genérico, centros comerciales y de vanguardia. Y,la zona de comarcas de la Comunidad, se distinguirá por su color blanco, al igual que el área de expositores.

No hay comentarios: