miércoles, 4 de enero de 2012

Como será la llegada de la tarjeta sin Contacto

.
La tarjeta sin contacto del transporte público se extenderá al abono de la zona A durante este año (tanto al abono joven como al general), llegará a toda la región y a los usuarios de la tercera edad un año después y costará unos 3 euros reembolsables, según datos apuntados por el gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Manuel Pradillo.

En concreto, se pagarán unos 3 euros por adquirirla que se podrán devolver en caso de que se deje de utilizar. "La tarjeta se comprará una única vez. ¿Por cuánto andará? Estará entorno a los tres euros, pero en todos los sitios donde está implantada uno ya deja de usarla, va y le reembolsan el dinero. Es como si fuera el casco de antes de las bebidas", puso como ejemplo.



Ya están instaladas "todas las canceladoras" en la 'corona A', lo que permitirá la implantación este año 2012 en esa zona, excepto para el abono de la tercera edad, pues este no sólo es válido en la capital sino también en el resto de la región.

"En 2013, se extenderá en bloque al abono de la tercera edad y al normal en toda la región. De este modo, a finales de ese año, estará todo (el sistema de transportes funcionando) con la tarjeta sin contacto".

3 comentarios:

Didac Valmon dijo...

no me he enterado muy bien...esto a qué sustituye? O para qué sirve? Es un abono? Con las declaraciones del político de turno no me he enterado demasiado

Unknown dijo...

Hola Didac. Si, sustituye a la tarjeta y cupón del abono transportes, a partir de este año empiezan a cambiar los abonos jóvenes por estas tarjetas. saludos

LPS dijo...

Otra preguntita, ¿sabes si también van a realizar el cambio con los abonos para personas con discapacidad? Un saludo!