martes, 27 de septiembre de 2011

La Alegría de Vivir en el Teatro Galileo

.
“LA ALEGRIA DE VIVIR” una comedia deliciosa y brillante de Noel Coward.


Comedia igual a alegría más elegancia. Con esta fórmula, aparentemente tan sencilla, Noel Coward reinó durante décadas, en la primera mitad del siglo XX, en los teatros de todo el mundo. Esta obra se titula Design for living y ha tenido en España algunos estrenos, porque es una comedia deliciosa y personas tan inteligentes como Conchita Montes no la iban a dejar pasar; ella la tituló Diseño para mi vida. El gran Ernst Lubitsch hizo una versión que se tituló en España Una mujer para dos. La alegría de vivir que se presenta en el Teatro Galileo responde al espíritu de esta comedia escrita en 1932 y absolutamente viva y Coward es un rey de la comedia cuyas obras siguen llenando los teatros del mundo



Contemos la historia de tres jóvenes rebosantes de vida que se conocen y se enamoran. Que pasan, claro, dificultades. Y que encuentran un modo de resolver eso tan raro que es amar de una manera diferente. Un modo de vivir y tratar de ser felices. Un joven pintor, Otto; un joven escritor, Leo; un sabio, rico y viejo amigo de todos, Ernest; una criada con un no sé qué de guerrero vikingo, la señorita Fluger; una joven millonaria americana un poquito absurda, Grace. Y Gilda. ¿Quién es Gilda? Tal vez, la pregunta correcta es: ¿Es posible no enamorarse de Gilda? Viajemos con ellos por París, Londres y Nueva York, en los bellos primeros años treinta del siglo pasado y encontraremos las razones para disfrutar de La alegría de Vivir.

La alegría de vivir ha sido adaptada por José Ramón Fernández y dirigida porFrancisco Vidal. Cuenta con un reparto excelente de la mano de Candela Serrat,Fernando Escudero y David Villanueva, los tres jóvenes protagonistas de esta historia de amor intensísima.

La alegría de vivir se presenta a partir del 5 de octubre en el Teatro Galileo de Madrid (Galileo 39) con los siguientes horarios: miércoles a viernes 20:30 horas, sábados 20:00 horas y domingos 19:00 horas.

1 comentario:

Winnie dijo...

Tiene buena pinta!!!! bss