sábado, 24 de septiembre de 2011

Festival de Poesía en la Casa Encendida. Festival "PoeMaD"

.



La Casa Encendida presenta PoeMaD. Festival de Poesía de Madrid. Un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual.

Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre, Olvido García Valdés y Chantal Maillard o Luis Alberto de Cuenca y Luis García Montero estarán presentes en los recitales "Mano a mano", encuentros poéticos a dos voces. Fernando Beltrán, Isabel García Mellado, Luis Muñoz, Andrés Neuman, Ernesto Pérez Zúñiga, Vanesa Pérez Sauquillo, Antonio Rómar o Carlos Salem serán algunos de los autores participantes en una serie de recitales que ponen de manifiesto las diferentes corrientes que se van consolidando en la poesía contemporánea.

Los "Diálogos poéticos" serán una importante ocasión para hablar de la situación en la que se encuentra el género, con la presencia de editores, comunicadores y poetas como Ignacio Elguero, Javier Lostalé, Carmen Sigüenza, Emilio Torné, Manuel Rico y Marifé Santiago Bolaños. El Festival complementa su programación con una serie de talleres que se impartirán del 19 al 22 de septiembre. Estos talleres, coordinados por Mariano Peyrou y con la presencia de Marcos Almendros, Miguel Casado y Julieta Valero, se centrarán en la poética de los autores invitados, en las diferentes estéticas que componen el escenario actual y en el sistema editorial que las consolida.

No hay comentarios: