viernes, 19 de agosto de 2011

Programación de las Fiestas de Alcalá de Henares 2011

.
Del 20 al 27 de agosto se celebran en Alcala de Henares las fiestas patronalesAlcalá celebra sus Ferias, ocho días con más de 300 actividades para todos los públicos

Antonio Carmona y Pignoise son las principales actuaciones musicales de las fiestas. También participarán Silvia Pantoja, La Guardia y La Frontera entre otros.

El domingo 21 de agosto será la celebración del festival 'Locos por la música', en el que actuarán Modestia Aparte, Mario (OT) y miembros de Taxi o Los Refrescos.

El exvocalista de Ketama, Antonio Carmona,  actuará gratis en la plaza de Cervantes de Alcalá el próximo sábado 20 de agosto a partir de las 23.00 horas.

El día 25 de agosto a partir de las 23.00 horas actúa Pignoise también en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.


El próximo sábado arrancan oficialmente las Ferias de Alcalá 2011, que se celebrarán hasta el 27 de agosto con un programa que incluye más de 300 actividades para todos los públicos. Las Ferias comienzan con la ofrenda floral de las Peñas a "su" Cristo de la Columna y con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo este año de Esperanza y Rodrigo, alcalaínos campeones de Europa de Bailes de Salón en la modalidad de salsa y que en este año 2011 cumplen 25 años como profesores de Taller de Danza de la Concejalía de Juventud. Después llegará el primero de los conciertos, a cargo de Antonio Carmona, que contará con el alcalaíno Luis de Diego como artista invitado. El programa completo se puede consultar en el portal web municipal: www.ayto-alcaladehenares.es.

El Recinto Ferial ubicado en la Isla del Colegio también abrirá sus puertas el sábado; el horario es de 19:00 a 05:00 horas de jueves a sábado, y hasta las 04:00 horas de domingo a miércoles.

Al igual que el de Carmona, todos los conciertos serán gratuitos para el público y se celebrarán en la Plaza de Cervantes. El domingo será el turno del Festival "Locos por la Música", que contará con la participación de Modestia Aparte, Dylan Ferro (Taxi), Bernardo (The Refrescos) y Mario (OT). El martes, 23 de agosto, "el Ayuntamiento apuesta por sus jóvenes músicos en alza -ha destacado el concejal de Festejos, Marcelo Isoldi- con las actuaciones del grupo complutense El Sueño de Ícaro y del grupo revelación del año 2011, Auryn, con un integrante de Alcalá." El miércoles, 24 de agosto, amenizará la noche El Pulpo y el jueves será el turno de Pignoise. El último concierto de las Ferias 2011 será el viernes, 26 de agosto, a cargo de dos grupos míticos: La Guardia y La Frontera.

En el magnífico escenario que se instala en el Palacio Arzobispal, con graderío y butacas numeradas, las propuestas que van desde la actuación del Ballet de San Petersburgo, con El lago de los Cisnes el lunes 22 de agosto, a un espectáculo de antología de la copla, con la presencia de Manolo Escobar, la alcalaína Natalia Mellado, Silvia Pantoja y Carlos Vargas (viernes 26 de agosto). La oferta se completa con la zarzuela Los Gavilanes (martes) y el espectáculo cómico–musical Los Mellizos, con Arévalo y Bertín Osborne (miércoles 24). Además, se celebrará en ese espacio la actuación de Ciudad Arco Iris (jueves, 25 de agosto), destinada al público infantil (venta de entradas en taquilla del Palacio Arzobispal).

Alcalá también disfruta en Ferias de una programación especial en el Teatro Salón Cervantes; este año la cartelera incluye funciones de Carcajada Salvaje, con Charo López y Javier Gurruchaga, y La guerra de los Rose, con Mar Regueras y Carlos Sobera. Además, este año se celebrará la I Gala de Magia (martes, 23 de agosto), con Manu Freijoo, Andy González, Carlos Adriano y los complutenses Greca y Juan Suricalday. Las entradas para el Teatro Salón Cervantes se adquieren en la taquilla o a través de Internet (www.telentrada.com).

En el ámbito cultural también hay que destacar el XIV Festival Internacional de Plectro, del 22 al 26 de agosto, así como la VI Semana de la Danza "Ciudad de Alcalá", programada en el escenario instalado en el Huerto de los Leones "con actuaciones tan destacadas –ha dicho Isoldi- como el Ballet de María Rosa, La Bella y la Bestia a cargo de un ballet ruso, o la actuación de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid".

Amplia y diaria programación infantil y numerosas propuestas deportivas completan la oferta de Ferias en Alcalá, ciudad en la que también se vivirá una importante feria taurina: el viernes 26 de agosto, festejo de rejones con reses de la ganadería de Castilblanco y la presencia en el cartel de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura; el sábado 27 de agosto el cartel estará compuesto por Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y "Cayetano", que lidiarán toros de la ganadería de D. Manuel y D. Antonio Tornay, cierran la feria taurina, el domingo 28 de agosto, Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" e Iván Fandiño, con toros de Saboya.

Las Ferias se Alcalá concluirán el sábado 27 de agosto con la tradicional cabalgata y, de nuevo, con el castillo de fuegos artificiales, disparado este año desde la Huerta del Obispo, en el centro de la Ciudad.


No hay comentarios: