domingo, 21 de agosto de 2011

Exposición "Un día en la vida de los Beatles" en Fnac Callao

.
En Julio de 1968 el fotógrafo Don McCullin, recién llegado de los amargos combates de la “ofensiva del Tet” en Vietnam, recibió una llamada de Apple Records -el sello discográfico creado de los Beatles- en la que le proponían una sesión fotográfica de un día a cambio de 200 libras. El gruppo estaba cansado del enfoque de otros fotógrafos y querían hacerse con un surtido fresco de imágenes.



Y es justo hoy que se cumple 43 años de aquel día en el que sin una agenda previa, McCullin se dirigió al edificio del Sunday Times en Gray’s Inn Road y comenzó una sesión que, pese a su inexperiencia en el trabajo de estudio, fue mostrando la personalidad y los roles de cada uno de los miembros del grupo.



Según avanzaba el día los escenarios fueron cambiando: el edificio del Sunday Times, un parque al norte de King’s Cross, el East End y Cable Street, Whitechapel, Limehouse, para acabar en la casa de Paul McCartney, en St John’s Wood. En todos estos lugares, los Beatles muestran su faceta más espontánea.

Tienes la oportunidad de ver esas instantáneas en el fórum hasta el próximo 15 de septiembre!!!!!

1 comentario:

VallekAna dijo...

Estuve este finde y... ¡menudo plof!!! Tenían delante de las fotos un montón de maquinorios para un evento de videojuegos. ¿No hay derecho!