sábado, 20 de agosto de 2011

Alternativas culturales y naturales para que los madrileños disfruten del turismo regional

.
La campaña de promoción de la Dirección General de Turismo 'Sal y Quédate' busca dar a conocer a los madrileños, las alternativas de ocio que tienen a escasos kilómetros de sus hogares, dentro de la oferta tuística y paisajñistica que ofrece de la región. Destinos cercanos dentro de la Comunidad para poder conocer lugares desconocidos sin abandonar la región.

La oferta comprende destinos próximos más reconocidos como El Escorial, Chinchón o Aranjuez, pero estas rutas te acercan, entre otros lugares, a dos de los bosques mejor conservados de la península, pueblos diminutos, lagos de postal, pinturas rupestres, conjuntos históricos únicos en el mundo, monasterios y paisajes para estar a solas con el silencio, estaciones de montaña o parajes naturales con 300 especies de fauna protegida.



Para esta promoción también se ha editado un Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2011, donde se recogen 172 establecimientos autorizados con los que se pretende dar a conocer un turismo de calidad en un entorno natural. Contiene información útil para quienes quieran disfrutar de su estancia en contacto con la naturaleza, conocer tradiciones culturales, visitar monumentos o conocer la gastronomía.

Esta guía está estructurada en torno a las zonas geográficas de la región. Para facilitar su uso, se incluyen varios mapas en los que están ubicados cada uno de los alojamientos y breves introducciones con información de las distintas comarcas, por las que están ordenados los establecimientos - Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarama, Cuenca del Henares y Comarca Sur-.

La región ha recibido durante el pasado mes de junio 935.408 viajeros, 76.572 más turistas más el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 8,9%, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento se produce tanto en los viajeros nacionales como en los internacionales.

No hay comentarios: