jueves, 25 de agosto de 2011

Metro de Madrid registró 10,4 millones de desplazamientos durante la Semana Mundial de la Juventud

.
Metro de Madrid registró 10,4 millones de desplazamientos durante la Semana Mundial de la Juventud, un 62% más que la semana anterior

Los datos provisionales recogidos por Metro de Madrid reflejan que la demanda de viajeros durante la semana del 14 al 21 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, alcanzó los 10,4 millones de viajeros, lo que supone un 62% más que una semana normal de agosto, tomando como referencia la anterior.


El dispositivo especial puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transportes ha permitido dar una respuesta eficaz a este aumento de viajeros, que ha supuesto la realización de aproximadamente 4 millones más de desplazamientos que la semana anterior, sin que se hayan producido incidentes.

El dispositivo especial ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de los diferentes modos de transporte que operan en Madrid, siendo el Metro el medio que ha registrado un mayor número de viajeros.los que se registró una mayor demanda fueron el miércoles 17 y el viernes 19, con aproximadamente 1,9 millones de desplazamientos cada día. Respecto al incremento de viajeros, el mayor porcentaje se alcanzó el domingo 21, en el que la demanda registrada fue un 102 % mayor de la habitual. Además, en la franja horaria comprendida entre las 13 y las 16 horas este incremento llegó a superar el 300%.

No hay comentarios: