martes, 22 de abril de 2014

Noche de los libros 2014 en la Fundación Lázaro Galdiano

NOCHE DE LOS LIBROS

La Noche de los Libros 2014 | La Fundación Lázaro Galdiano conmemora el V centenario de la Biblia Políglota Complutense con una visita guiada dirigida por Juan Antonio Yeves, bibliotecario de la FLG. La Biblia Políglota es una obra maestra en la historia de la edición española y singular en la trayectoria de la publicación de textos bíblicos, tanto por su finalidad didáctica y el proceso de su edición, como por su fortuna posterior.



Durante la visita se mostrarán un códice manuscrito con la versión de la Vulgata de San Jerónimo, y los ejemplares de la Biblia Políglota Complutense y de la Biblia de Amberes que José Lázaro Galdiano conservaba en su biblioteca y que ahora forman parte de las colecciones custodiadas por la Fundación que lleva su nombre.

La Noche de los Libros en nuestros perfiles de Twitter y Facebook

La Noche de los Libros Juan Antonio Yeves presentará contenidos sobre la Biblioteca y la Biblia Políglota en las redes sociales Twitter (@Museo_Lazaro) y Facebook ( Fundación Lázaro Galdiano) entre las 11:30 y las 14:30 h. Los usuarios también podrán formular sus preguntas o curiosidades. Para formular sus preguntas en Twitter deberán mencionar a @Museo_Lazaro y añadir el hashtag #nochedeloslibros

No hay comentarios: