martes, 15 de abril de 2014

El Tren de Cervantes llega todos los sábados a Alcalá de Henares

ALCALÁ 


Como novedad este año "y de cara a aumentar las pernoctaciones en la ciudad",  "se ofrece la posibilidad de dejar el billete abierto para pasar la noche en la ciudad complutense", ya que varios hoteles se ha adherido a la campaña y ofrecen un 10% de descuento a los viajeros del tren de Cervantes. Además, añade Viñuelas, se obsequia a quienes se queden con entrada gratuita el domingo a Complutum y el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste, "aumentando así la experiencia única de conocer Alcalá".



Tras el viaje inaugural de la nueva temporada, todos los sábados hasta el 14 de junio –y después en otoño- circula el Tren de Cervantes. Iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Alcalá y RENFE, sale de Atocha a las 11:05 horas y el regreso desde Alcalá es a las 18:50 horas.

En los trayectos, los viajeros disfrutan de representaciones de pasajes de El Quijote (ida) y de degustación de las típicas almendras de Alcalá (regreso). Una vez en Alcalá, se les ofrece una visita guiada y teatralizada por la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y cuna del inmortal autor de El Quijote.

El precio del billete es de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños de 4 a 11 años, con una oferta promocional que consiste en que por cada dos billetes de adulto viaja gratis un niño. Los billetes se adquieren en las máquinas expendedoras y taquillas de Renfe. Tras el incremento de un 10% en el número de viajeros el pasado año, en esta ocasión se podrán en circulación un tren más grande de 240 plazas (con asiento).

El billete incluye el transporte, la visita guiada y la entrada a los monumentos que se visitan: Corral de Comedias o Universidad, Antigua Hospedería de Estudiantes, Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, Museo Casa Natal de Cervantes; en el Parador estará expuesto un facsímil de la Biblia Políglota. También se visitará el claustro del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad y un recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen y plaza de Palacio Arzobispal. Los viajeros reciben, además, un folleto con información de hoteles y restaurantes que aplican un 10% de descuento a los turistas que acrediten haber viajado en el Tren de Cervantes.

Cada año se ponen en marcha dos temporadas del Tren de Cervantes; la de primavera comenzó el pasado sábado, 5 de abril, y se prolonga hasta el 14 de junio. En otoño, el Tren de Cervantes estará operativo del 4 de octubre al 6 de diciembre.

No hay comentarios: