viernes, 11 de abril de 2014

Programación de las procesiones de Semana Santa 2014 de Madrid

SEMANA SANTA - MADRID

Descargar el programa de procesiones en PDF. También se puede descargar el detalle completo de las procesiones en la aplicación Icofrade en google play Store.

Desde el 3 al 20 de abril, la capital de España se vuelca en la celebración de la Semana Santa, emblema y tradición de España que en nuestra ciudad está profundamente arraigada gracias a la entrega y dedicación de nuestras queridas Hermandades y Cofradías.

La belleza de los pasos de Semana Santa en su recorrido por las calles de Madrid siempre invita al recogimiento y a la emoción. Es también un tiempo propicio para conocer la riqueza de nuestro patrimonio artístico religioso, y para disfrutar de las costumbres gastronómicas vinculadas a estos días, como las célebres torrijas.



Madrid celebra la Semana Santa con una completa propuesta cultural vinculada a la significación religiosa de estas fechas, sin olvidar la necesidad de atender la demanda familiar que requiere actividades destinadas al público infantil, como talleres, teatro y magia.

Las citas y propuestas que hemos incluido en nuestro programa cultural, junto a los horarios y detallados recorridos de todas las procesiones, contribuirán a engrandecer un año más la Semana Santa madrileña, siempre plena de devoción y de arte.

La programación se inaugura con un concierto dedicado a la música del tiempo de El Greco, de quien se celebra este año el IV Centenario de la muerte, y concluirá con la tradicional tamborrada en la Plaza Mayor.
Orquestas de cámara, escuelas, voces, grupos y coros actuarán en esta Semana Santa para deleitar a madrileños y visitantes con todo un universo musical que hará de estos días de emoción y respeto una
experiencia única.

No hay comentarios: