miércoles, 22 de enero de 2014

Brokeback Mountain en el Teatro Real

MADRID - ESPECTÁCULOS

El director artístico del Real, Gerard Mortier, sigue queriendo demostrar que la ópera no es solo bel canto. Para ello ha encargado el libreto de esta nueva producción a Annie Proulx, autora de la novela corta 'Brokeback Mountain', que dio pie a la película homónima y que ganó el oscar al mejor guión adaptado en 2006.

La dirección musical corre a cargo de Titus Engel, con la dirección de escena de Ivo van Hove y el tenor Tom Randle y el bajo barítono Daniel Okulitch en los roles principales. La partitura es de Charles Wuorinen, un autor prácticamente desconocido en España curtido en la escuela dodecafónica, el compositor americano busca reflejar en la música la fuerza mortal de la naturaleza en la que se desarrolla la historia.



Una historia que narra el amor entre dos cowboys en el estado de Wyoming en la América de los años 60 y que la adaptación al cine por Ang Lee no gustó demasiado a Annie Proulx. En este montaje es la autora norteamericana quién adapta su propia novela a la ópera y asegura que se alejará del romanticismo que se mostraba en la película.

Un estreno absoluto en dos actos y con más de dos horas de duración que demuestra que la ópera está más viva que nunca.

Desde el 28 de enero de 2014

No hay comentarios: