martes, 24 de septiembre de 2013

'El lago de los cisnes' de el Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal

MADRID - OCIO


SEIS ÚNICAS FUNCIONES DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

Los Teatros del Canal presentan El lago de los cisnes, de la mano del Ballet Nacional de Cuba y con la música de Chaikovsky, interpretada en directo por la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Giovanni Duarte. Este montaje estará en la Sala Roja en seis únicas funciones, del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre.

El lago de los cisnes se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y en 1895 fue reestrenada con los actos primero y tercero coreografiados por Marius Petipa y el segundo y cuarto por Lev Ivánov. En la versión de Alicia Alonso, la estructura argumental, coreográfica y musical Petipa-Ivánov-Chaikovski se sintetiza en tres actos y un epílogo. De acuerdo con la estética del Romanticismo, su argumento es una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en la que aparece el amor como una fuerza triunfante.



El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. La compañía ha hecho coincidir con el estreno de El lago de los cisnes la presentación del libro Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, escrito por Mayda Bustamante con la supervisión de la propia Alicia Alonso. Se trata de un homenaje al 70 aniversario del debut de Alicia Alonso en su interpretación de Giselle en el Metropolitan Opera House de Nueva York en 1973. Toda la información está disponible en la web de Teatros del Canal.

No hay comentarios: