miércoles, 1 de mayo de 2013

Un nuevo jardín en el Doce de Octubre

MADRID

Los niños, adolescentes y madres ingresados en el Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre de Madrid y sus familias van a poder disfrutar de un jardín al aire libre construido nada más y nada menos que en la planta octava de este edificio. Esta área verde a gran altura va a ser realizada a iniciativa de la Fundación Juegaterapia y con la colaboración desinteresada de Belén Moneo, arquitecta y codirectora del estudio Moneo+Brock.

Las obras tendrán una duración de tres meses y comenzarán una vez conseguidos los fondos necesarios para su construcción. La zona comprende una superficie de 700 metros cuadrados e incluirá áreas diferenciadas para que sean utilizadas por los pacientes en función de sus necesidades y deseos, según los primeros bocetos con los que está trabajando un equipo técnico formado por profesionales de este estudio de arquitectura y del Hospital.



El jardín contará con zonas de juegos protegidas del sol, huertos y un teatro con gradas, entre otras, a las se accederá desde unas puertas situadas junto al aula escolar. Destaca un área cerrada y protegida, con acceso directo desde el interior, que podrá ser utilizada independientemente de la climatología.

La colaboración del Hospital 12 de Octubre con la Fundación Juegaterapia, dedicada a promover el juego y en entretenimiento en los hospitales, se inició este mismo año con la firma de un acuerdo que ha permitido también que los pacientes pediátricos ingresados en el Centro puedan jugar con consolas de vídeo juego en sus ratos libres. A pesar de que el convenio es reciente, se pone en marcha ahora de forma conjunta por las tres partes este nuevo y ambicioso proyecto, de gran importancia para los pacientes.

Voluntariado para el ocio infantil

El hospital desarrolla desde hace tiempo un número considerable de acciones dirigidas a fomentar los momentos de ocio y diversión de los pacientes ingresados, especialmente de los niños y adolescentes, conjuntamente con algunas de las más de 15 ONG’s que colaboran con el Centro. El Materno-Infantil cuenta con los mejores servicios asistenciales y es referencia nacional para el diagnóstico y tratamiento de muchas y complejas patologías.

Cuenta con la certificación IHAN de Unicef –Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia- y desarrolla desde hace años programas de apoyo a los niños y sus familias para que su estancia en el Centro sea lo más feliz y confortable posible.

No hay comentarios: