jueves, 30 de mayo de 2013

Los Secretos ponen fin a su gira "Déjame estar a tu lado" con un concierto solidario en Madrid

MÚSICA

El próximo 8 de junio, Los Secretos pondrán punto y final a la gira “Déjame estar a tu lado”, diseñada en colaboración con Mahou Cinco Estrellas, con un concierto benéfico en la sala madrileña La Riviera.

Y es que la emblemática banda -compuesta por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández- y la cervecera cerrarán esta gira por 13 ciudades ayudando a jóvenes en riesgo de exclusión social. Una parte de la recaudación se destinará a proyectos de integración sociolaboral a través de la música, que se articularán a través de las fundaciones Música Creativa y Tomillo.

Mahou y Los Secretos crearán 15 becas de estudio para que los jóvenes beneficiarios puedan realizar un curso de percusión y canto. En él, no sólo aprenderán a relacionarse mejor con su entorno, sino también cómo trabajar en equipo. Todo para tener mayores posibilidades de acceder al mercado laboral en actividades relacionadas con la producción musical.



Un proyecto de largo recorrido

Es la segunda vez que Mahou Cinco Estrellas, marca de referencia de Mahou-San Miguel, compañía de capital 100% español y líder del mercado cervecero nacional , utiliza la música como palanca en el marco de su política de RSC. El año pasado, promovió junto a otras instituciones, un concierto benéfico en la Sala Joy Eslava de Madrid cuyos beneficios permitieron ofrecer formación a otros 15 jóvenes.

En 2013, Los Secretos se suman a esta iniciativa para financiar las becas y contribuir a un proyecto en el que la música marca el principio y el final de una labor pedagógica e integradora, que demuestra el éxito de un modelo de colaboración entre empresas, instituciones y organizaciones no lucrativas.

Es el broche de oro para una gira muy especial concebida por la banda y Mahou Cinco Estrellas como un regalo para los fans, que han podido deleitarse con los grandes éxitos del grupo vistos de una forma distinta: shows más cercanos y personales que han servido además para mostrar el apoyo de la cervecera y de la banda a los locales de música en directo, perjudicados por la crisis actual.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la página web del grupo http://los-secretos.net/dejameestaratulado/, en la sección dedicada a la gira, y en las taquillas de La Riviera. El precio es de 23 euros (más gastos de gestión).

Un compromiso activo

Mahou-San Miguel, de capital 100% español y líder del mercado cervecero nacional, considera la RSC uno de sus pilares básicos. Compuesto por empresas centenarias, ha crecido de forma sostenible a lo largo de su historia, yendo más allá de la propia legislación con iniciativas diversas en el ámbito económico, social, medioambiental y cultural.

En 2010, desarrolla su nueva estrategia de RSC, que se resume en el lema “Un compromiso activo”, y lanza su primera memoria de sostenibilidad. Desde entonces, y con el reto de convertirse en referente en RSC en el sector de bebidas, ha desarrollado nuevas iniciativas y potenciado las que venía realizando desde hace años; proyectos tanto de alcance general como vinculados a las áreas donde cuenta con centros de producción, centrándose, sobre todo, en la creación de empleo, la discapacidad, el medio ambiente y el apoyo a colectivos con escasez de recursos.

Actualmente, la estrategia de RSC de la cervecera gira en torno a seis ejes: agua y cambio climático, desarrollo local, comercialización responsable, gestión ética del negocio, consumo responsable, nutrición y salud y personas. Es, especialmente, en el ámbito de las personas donde la compañía realiza importantes esfuerzos para convertirse en un lugar idóneo para trabajar, donde se potencie y desarrolle el talento, donde se cuide la salud y el bienestar de los profesionales y donde se lleven a cabo planes para la integración de personas con discapacidad y se fomente la igualdad, la conciliación y el voluntariado.

No hay comentarios: