COPA DEL REY
Madrid acoge hoy viernes, día 17 de mayo, la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, que en esta ocasión disputarán dos equipos de la capital, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Dada la magnitud del evento el Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha diseñado un dispositivo de vigilancia y movilidad en la zona de influencia para agilizar los movimientos circulatorios y minimizar las molestias que pudiera producir el elevado número de asistentes a los que atrae este tipo de acontecimientos. Este dispositivo también contará con equipos de Samur-Protección Civil, para garantizar las posibles necesidades de atención médica a las personas que asistan al evento, así como con equipos de limpieza.
El dispositivo estará formado por 1.012 personas de los distintos servicios municipales: 507 agentes de Policía Municipal, 100 agentes de movilidad, 320 sanitarios de SAMUR-Protección Civil con 22 Unidades de Soporte Vital Básico, 8 Unidades de soporte Vital Avanzado, 13 vehículos de intervención rápida, 40 equipos a pie, 6 operadores de radio, el Centro de Integral de Coordinación e Información y 1 puestos médicos avanzados, además de 85 operarios del servicio de Limpieza Urgente (SELUR) con 34 medios mecánicos.
Este dispositivo prestará servicio desde horas antes de la celebración del partido en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y zonas aledañas. Una vez disputada la final, y en función de cual sea el equipo ganador, este operativo se trasladará a la pllaza de Cibeles o a la de Neptuno donde acudirán los seguidores a celebrar la victoria.
Los accesos al recinto se abrirán a las 19:30 horas, es decir, como es habitual dos horas antes del comienzo del partido.
Las medidas de seguridad que garantizarán el normal desarrollo, se extienden a la vigilancia de la reventa de entradas y venta ambulante principalmente.
Plan de movilidad:
Se realizarán cortes y desvíos también dos horas antes en las calles Padre Damián, desde la calle de Alberto Alcocer hasta la plaza de los Sagrados Corazones; avenida de Concha Espina, desde la plaza de Lima hasta su confluencia con la calle de Serrano; calle de Rafael Salgado y lateral del paseo de la Castellana, desde la plaza de Lima hasta la calle de Rafael Salgado, facilitando en la medida de lo posible y en todo momento el paso a los residentes, si bien se han previsto accesos alternativos que les garanticen la movilidad.
Zona afectada
Alrededores Estadio "Santiago Bernabéu" - avenida de Concha Espina - paseo de la Castellana - paseo de Recoletos - plaza de Cibeles - paseo del Prado - plaza de Cánovas del Castillo- paseo del Prado.
Así mismo se verán afectadas las zonas aledañas a las anteriormente citadas
VÍAS ALTERNATIVAS:
De forma generalizada se recomienda el uso de la vía de circunvalación Calle 30, durante y posteriormente a la celebración del partido de fútbol.
MOVIMIENTOS NORTE - SUR
Paseo del Pintor Rosales - calle de Ferraz - subterráneo de la plaza de Oriente - calle Bailén - glorieta de San Francisco El Grande - Gran Vía de San Francisco - glorieta de Puerta de Toledo -calle Toledo.
Calle de Príncipe de Vergara - avenida de Menéndez Pelayo - calle Comercio.
Calle de Joaquín Costa - calle de Francisco Silvela - paso subterráneo de la plaza de Manuel Becerra - calle Doctor Esquerdo - plaza Conde Casal - calle Doctor Esquerdo - calle Pedro Bosch.
MOVIMIENTOS SUR - NORTE
Calle Toledo - glorieta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - glorieta de San Francisco El Grande - calle de Bailén - subterráneo de la plaza de Oriente - calle de Ferraz.
Calle Comercio - avda de Menéndez Pelayo - calle de Príncipe de Vergara.
Calle de Pedro Bosch - calle de Doctor Esquerdo - plaza de Conde Casal - calle Doctor Esquerdo - paso subterráneo de la plaza de Manuel Becerra - calle Francisco Silvela -calle Joaquín Costa.
MOVIMIENTOS OESTE - ESTE
Avenida de Reina Victoria - paso subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos - calle de Raimundo Fernández Villaverde - elevado Paseo de la Castellana - calle de Joaquín Costa.
Calle de Luchana - plaza de Chamberí - paseo de Eduardo Dato -puente Enrique de la Mata Gorostizaga - calle de Juan Bravo.
Ronda de Toledo - glorieta de Embajadores - ronda de Valencia - ronda de Atocha - subterráneo glorieta del Emperador Carlos V - avenida Ciudad de Barcelona - paseo de la Reina Cristina - paso inferior de la plaza de Mariano de Cavia - avenida del Mediterráneo - paso subterráneo de la plaza de Conde Casal - avenida del Mediterráneo.
MOVIMIENTOS ESTE - OESTE
Calle de Joaquín Costa - elevado Paseo de la Castellana - calle de Raimundo Fernández Villaverde - paso subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos - avenida de Reina Victoria.
Calle de Juan Bravo - puente Enrique de la Mata Gorostizaga - paseo Eduardo Dato - plaza de Chamberí - calle de Luchana.
Avenida del Mediterráneo - paso subterráneo de la plaza de Conde de Casal - avenida del Mediterráneo - paso inferior de la plaza de Mariano de Cavia - paseo de la Reina Cristina - paseo de la Infanta Isabel - paso subterráneo glorieta del Emperador Carlos V - ronda de Atocha - ronda de Valencia - glorieta Embajadores - ronda de Toledo.
Líneas de la EMT afectadas
Con motivo de la celebración del partido se verán afectadas las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes números 14, 43,120 y 150.
Al finalizar el partido, la celebración del triunfo por parte de los seguidores de uno de estos dos equipos supondrá afecciones al servicio de las líneas nocturnas de la EMT en el periodo horario comprendido entre las 23:30 horas del viernes 17 y las 03:00 horas del sábado 18 (aproximadamente, pues las celebraciones comenzarán antes o después dependiendo de si se juega prórroga).
Si vence el Atlético de Madrid, el triunfo se celebra en la fuente de Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo); en este caso se verán afectadas las líneas N2, N3, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y Exprés Aeropuerto.
Si vence el Real Madrid, el triunfo se celebra en la plaza de Cibeles, punto neurálgico en el que hacen cabecera todas las líneas de ‘búho' de la EMT. En este caso, se verán afectadas todas las líneas nocturnas convencionales (búhos del N1 al N24), la Exprés del Aeropuerto, las líneas nocturnas circulares NC1 y NC2 y, además, las líneas de Metrobúhos L1, L2 y L5.
Por otro lado, para hacer frente a una demanda extraordinaria de viajeros, la EMT ha previsto un refuerzo de servicio en la línea diurna 27 y para las nocturnas N18, N19 y N21, además de las líneas N23 (con vehículos articulados) y N24 (con vehículos convencionales). En función de la demanda de público durante esa noche, la oferta de ‘búhos' se ampliará en aquellas rutas que así lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario